La asociación familiar de empresas de Castilla La Mancha celebra su II Jornada Intergeneracional, XII Premio Empresa Familiar
La Asociación Familiar de Empresas de Castilla La Mancha celebró ayer su II Jornada Intergeneracional, XII Premio Empresa Familiar en Viñedos Cigarral Santa María, en Toledo. Una jornada marcada por la innovación, la perseverancia digital y el relevo generacional en empresas lideres. Grupo Exojo fue el gran protagonista, siendo galardonados a una trayectoria de más de tres décadas en las que hoy suman un ambicioso proyecto de expansión sin perder sus orígenes.
El acto fue inaugurado por D. Aleix Pons, director de Economía y Finanzas de la Fundación COTEC, quien quiso hacer una especial referencia al grado de innovación de las empresas familiares. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda formada por D. José Navarro Catalá, CEO de Herbolario Navarro y D. Javier Murcia Sánchez, CFO de Gasóleos Sánchez y Murcia, en la que se puso de relieve la importancia de las TIC como herramienta para lograr un mayor rendimiento empresarial a medio y largo plazo.
A pesar de que muchas de las empresas reunidas en este acto, cuentan a día de hoy con negocios en procesos de expansión e internacionalización, llevando la marca Castilla La Mancha a diferentes rincones del mundo. D. Juan Ignacio de Mesa, presidente de la AEFCLM y fundador de Santo Tomé, quiso recordar que el 95% mantienen su sede en su ciudad natal, no olvidando así sus raíces y el recorrido que durante décadas han transitado para llegar a un presente con una ambiciosa proyección empresarial.
La jornada continuó con D. Ignacio Osborne y Dña. Rocío Osborne, presidente y directora de Comunicación del Grupo Osborne respectivamente, quienes reconocieron la importancia de la convivencia y relevo generacional en una empresa líder en su sector.
En una ultima ponencia, D. Antonio Budia Graña, Global Partner Solution de Microsoft Spain, fue quizás una de las más esperadas de la gala. La inteligencia artificial y su aplicación a la sostenibilidad empresarial, fueron una inspiración de buenas prácticas en el entorno de aplicación de las TIC.