Serrano volvió a contar con más de 100 empleados en la Carrera de las Empresas por séptimo año consecutivo
- La compañía valenciana ha fomentado, desde sus inicios, la salud entre sus empleados; promoviendo los valores del atletismo a nivel interno y externo
El pasado domingo se celebró en Valencia una nueva edición de la Carrera de las Empresas donde, un año más, Cárnicas Serrano fue una de las compañías con una participación más numerosa.
Por séptimo año consecutivo, la firma de alimentación valenciana logró que más de un centenar de sus empleados estuvieran presentes en el encuentro, que este año celebraba su décima edición.
Así, un total de 115 trabajadores, más de un tercio de su plantilla, recorrieron alguna de las dos distancias que ofrecía la prueba.
Cárnicas Serrano, vinculada al atletismo desde hace más de treinta y cinco años, se ha volcado en este evento deportivo desde su creación, pues el atletismo forma parte de su ADN.
La compañía realiza diversos patrocinios deportivos y cuenta con su propio club de atletismo, uno de los más reconocidos del panorama nacional, que integra a atletas internacionales entre sus filas.
Esta pasión por el atletismo se vive también, día a día, en el seno de la empresa. Además, algunos atletas destacados del club forman parte de su plantilla desde hace años, como es el caso de Luis Félix Martínez, Juan Gimeno u Octavio Sanchis, ganador de la 10K de la Carrera de las Empresas de Valencia de este año.
Para incentivar la participación en la carrera entre sus trabajadores, el departamento de Recursos Humanos y el de Marketing han promovido durante los meses previos a la cita una iniciativa a nivel interno, bajo el lema Serraning, que incluía diversas acciones.
El entrenador del club, José Garay, elaboró planes de entrenamiento y vídeos con consejos que recibían de manera semanal los trabajadores, quienes también contaban con un buzón de dudas para trasladar sus inquietudes al entrenador y mantuvieron un encuentro y entrenamiento presencial con este a principios de abril.
Además, en las instalaciones de la compañía se colocaron carteles motivacionales y se personalizaron los salvamanteles del comedor para la ocasión.
Este fomento del deporte en la propia empresa tiene múltiples beneficios, tal y como destaca Toni Rocha, director de Recursos Humanos en Cárnicas Serrano: “Promover este tipo de iniciativas deportivas aporta grandes beneficios a nivel interno, debido a la relación que tiene la salud y el bienestar del empleado con el buen devenir del negocio. Fomentar la salud entre los empleados aporta compromiso, creatividad, energía y productividad a la plantilla y, consecuentemente, repercute en las ventas. Además, una plantilla activa y deportista se traduce en menos bajas laborales, menor rotación y absentismo y, por tanto, en menos problemas de calidad”.