Smart Sorting de TCI Cutting automatiza la descarga, clasificación y paletización de piezas mediante Inteligencia artificial

El sistema “Automation Systems Smart Sorting®” de TCI Cutting permite automatizar la descarga, clasificación y paletización de piezas de corte mediante inteligencia artificial (IA), optimizando de manera integral los tres procesos y aumentando su eficiencia acumulada.

El sistema desarrollado por TCI Cutting es capaz de autocalcular la fórmula que optimiza la extracción de piezas de la mesa de corte, cuya información recibe el robot Scara que ejecuta el movimiento de extracción en tiempo real. Gracias a la IA este sistema aprende y mejora de manera continua conforme aumenta la cantidad de datos almacenados.

Este desarrollo es altamente ventajoso ya que el proceso de extracción de piezas de la chapa se ejecuta simultáneamente a la paletización automatizada de las mismas. Los dos robots paletizadores extraen las piezas del puente y las depositan en ambos pallets. Estos son transportados por robots móviles autónomos (AMRs) a posteriores procesos de producción con el objetivo de automatizar la logística interna de la planta de producción y mejorar sus resultados.

El sistema de automatización es integrable en la máquina de corte láser Dynamicline Fiber®, solución diseñada para cortes planos (2D) de metales ferrosos y no ferrosos, con alta autónomía gracias a sus funciones inteligentes. Esta máquina está especialmente desarrollada para clientes con tiradas productivas de gran volumen en series repetitivas, que buscan máxima productividad y fiabilidad. La integración del Smart Sorting es también posible en la máquina Smartline Fiber®, corte láser para flujos de cortes 2D altamente cambiantes  y en la máquina de corte láser 2D y con opción de corte inclinado, Speedline Fiber® especialmente diseñada para piezas de grandes volúmenes.

La integración de este sistema en una isla de producción formada por una máquina de corte con automatización de carga y descarga simultánea y almacenamiento, culmina la autonomía total de la célula de producción, “Automation Systems Smart Cell®, junto con el plegado y la soldadura. La  capacidad de producir 24/7 multiplica los beneficios de la fábrica y digitaliza su proceso productivo en un entorno de fábrica inteligente (Smart Factory).