Serrano acerca el street food a los hogares con sus nuevos desmigados “Pulled Pork” y “Pollo Kebab”

Cárnicas Serrano incorpora nuevas soluciones culinarias a su catálogo con el lanzamiento de las referencias “Pulled Pork” y “Pollo Kebab”.

Se trata de dos especialidades de carne desmigada, protagonistas de algunos de los bocados de moda del llamado street food o comida callejera, que estarán presentes en los lineales de carnicería y de platos preparados de la gran distribución.

Unas recetas caracterizadas por su sencillo método de preparación -tres minutos en el microondas- y por su alto porcentaje de carne -un 96%- que las acerca a la tendencia Real Food, basada en la apuesta por la comida real.

Carne desmigada de cerdo cocinada a baja temperatura y aderezada con salsa barbacoa, en el caso del “Pulled Pork”, y carne desmigada de pollo asado y sazonado, acompañada de una salsa de yogur, en el caso del “Pollo Kebab”.

Dos soluciones culinarias que ofrecen una gran versatilidad, ya que pueden disfrutarse como ingrediente principal en pan de hamburguesa, pan de pita, tacos, pan bao, fajitas… o bien emplearse como ingrediente complementario en pizzas, pastas, arroces, ensaladas…

Álex Salvador, director de Marketing de la compañía, destaca del lanzamiento “la posibilidad de trasladar, desde el retail, momentos de consumo propios de la restauración moderna a los hogares; recreando en ellos esa experiencia gastronómica gracias a unas cuidadas recetas que potencian el placer sensorial, uno de los grandes ejes dentro de la política de innovación de Cárnicas Serrano”.

Cabe señalar que la categoría de platos refrigerados ha crecido un 3,6% en volumen durante el pasado año y que, precisamente, aquellos que cuentan con una base cárnica representan el 10% del volumen y el 11% del valor de dicha categoría, quedando por encima incluso de las opciones de tortilla (fuente: NielsenIQ TAM junio 2023).