Rover corona el segundo año de trabajo en su concesión de la Ruta Nº6 en Uruguay

  • Finaliza la rehabilitación y ensanche de los 74 kilómetros de carretera y avanza a buen ritmo el nuevo By Pass de 6 km en San Ramón

 

El proyecto PPP de diseño, construcción y operación de la infraestructura vial en Ruta Nº 6, tramo Cuchilla Grande – Ruta 12 (Circuito 6), que está ejecutando Rover Infraestructuras y la empresa uruguaya Construcciones Viales y Civiles (CVC), ha concluido con éxito su segundo año de obras poniendo en mantenimiento 74 kilómetros de carretera, que marcan un hito significativo en la mejora de la infraestructura vial de aquella región.

La finalización de los trabajos de rehabilitación y ensanche de la Ruta Nº6, comprendida entre Belloni y Chamizo, representa un paso adelante en la optimización de la conectividad y la seguridad vial de su comunidad. La ampliación de los 80 kilómetros de la Ruta Nº6 no sólo aumentará la capacidad de tráfico y reducirá los tiempos de viaje, sino que también mejorará la accesibilidad y seguridad para los residentes locales, además de promover el desarrollo económico en la región.

Asimismo, la construcción del nuevo By Pass en la ciudad de San Ramón avanza a buen ritmo y se prevé su finalización a principios del 2025. Este By Pass será una pieza clave en la infraestructura vial de la región, garantizando una ruta segura y confiable para los usuarios.

Todos estos logros son el resultado del trabajo y la dedicación de los diferentes equipos involucrados en estos proyectos, desde ingenieros y trabajadores de la construcción, hasta autoridades locales y profesionales de la administración de Uruguay, cuyo compromiso ha sido fundamental para el éxito de estas iniciativas.

El contrato de colaboración público privada (PPP) para la construcción, operación y mantenimiento de la Ruta Nº6 supone una inversión de 144 millones de euros y dispone de un plazo concesional de 20 años.