Memoria de actividades CEFUV 2019

La actividad de la CEFUV en cifras:

  • Transferencia

    La CEFUV ha celebrado 8 eventos durante el año 2019 contado con cerca de 900 asistentes.

  • DOCENCIA

    En el 2019 el curso de Empresa Familiar ha contado con un 58% más de estudiantes que en el año 2018 y se ha lanzado un nuevo curso sobre Empleo y Desarrollo Profesional en la Empresa Familiar.

  • INVESTIGACIÓN

    Se han analizado +200.000 datos, realizado 2 publicaciones y participado en un proyecto internacional, STEP, junto a otros países. 

La Cátedra de la Empresa Familiar se creó en el año 2006, promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Escuela de Empresarios (EDEM) y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), y cuenta actualmente con el patrocinio de BANKIA y BROSETA ABOGADOS.

Desde el año de su creación, contribuye al desarrollo de su misión: “mejorar la competitividad y perdurabilidad de las empresas familiares”, a través de la investigación, transferencia y docencia sobre la idiosincrasia, las particularidades y las problemáticas específicas de las mismas. Además, promueve la colaboración entre las entidades impulsoras bajo la premisa de seguir fomentando el intercambio de experiencias, información y conocimientos en el ámbito propio de sus actividades, el desarrollo de actividades conjuntas y la organización de espacios de encuentro entre todos los actores interesados en la gestión de la empresa familiar y de las familias empresarias: académicos, profesionales, empresarios y estudiantes.

En este sentido, impulsa la realización de sus desayunos y jornadas, los cuales se han convertido en foros de transmisión de experiencia cada vez más valorados por la sociedad, los empresarios, los directivos, y los medios de comunicación. 

Con todo, esta memoria refleja las principales actuaciones en las que la Cátedra de la Empresa Familiar se ha centrado a lo largo de todo el ejercicio 2019, todas ellas, destinadas a garantizar el cumplimiento de su misión.