Memoria anual AVE 2015
Nuestra Memoria Anual 2015 pretende reflejar la actividad desarrollada durante el presente ejercicio y cómo la misma se ha ido alineando con nuestra misión. Queremos compartir con la sociedad nuestra labor e intentar ser útiles.
Durante 2015 tres han sido nuestros principales focos de acción:
El primero y principal, trabajar por la competitividad del mundo empresarial, como medio para que la Comunitat Valenciana tenga más peso, protagonismo e influencia en el devenir de nuestro país. Cuántas más empresas, más competitivas, con mejor capital humano y más visión global, mejor será nuestro bienestar. El Documento de AVE «Caminos para mejorar la competitividad de las empresas valencianas», el Foro Cañada Blanch, la importante labor que EDEM desarrolla y la defensa de infraestructuras a través de la Fundación ProAVE, han centrado este apartado.
El segundo, y dado que 2015 ha sido un año de eminente carácter electoral, con celebración de comicios municipales y autonómicos por un lado, y generales por otro, AVE ha sido una tribuna para que las distintas candidaturas, pudieran exponer sus ideas y propuestas en los 5 asuntos que AVE consideraba clave: (i) educación y formación, (ii) empleo, (iii) modelo económico, social y productivo, (iv) modelo de estado, administración y política y (v) planificación impositiva.
Y el tercero, poner de manifiesto nuestras fortalezas, especialmente desde la vertiente empresarial, trabajando por regenerar la imagen que la Comunitat Valenciana tiene en España, lamentablemente muy deteriorada por los casos de corrupción. Potenciar aquello en lo que somos buenos, como el turismo, difundir la labor de las familias empresarias y sus valores, trabajar por la atracción de inversión extranjera y apoyar proyectos que redunden en beneficio de la sociedad más allá de las iniciativas empresariales que ocupan a la socios de AVE, son hechos que contribuirán a situar a la Comunitat Valenciana en el lugar que se merece.