Nota de Prensa Copa del América
Desde la Asociación Valenciana de Empresarios no consideramos verosímil el que pueda llegar a trasladarse la sede de la Copa del América de Valencia a Barcelona, por las siguientes razones:
1) Por la buena gestión del proyecto que viene realizando el consorcio, y al frente del mismo la Alcaldesa de Valencia y el President de la Generalitat, de acuerdo con lo planificado.
2) Porque estamos convencidos de que el Gobierno de la nación y el PSPV han asumido un firme compromiso con la comunidad valenciana para que la Copa del América en Valencia sea un éxito.
3) Porque la designación de valencia como sede de la XXXII edición de la Copa del América fue una decisión muy meditada, de enorme trascendencia económica, social, política y mediática, y no existe razón alguna para el cambio de ubicación. ACM es una organización seria y responsable que a buen seguro cumplirá con los compromisos adquiridos.
4) Por las ventajas naturales del golfo de valencia sobre otras alternativas, lo que ya se puso de manifiesto en la fase de selección, en la que participaron multitud de ciudades europeas.
5) Por la cercanía en el tiempo del inicio de las pre-regatas, que tendrá lugar en pocos meses.
Desde ave creemos que lo que se necesita ahora es tranquilidad, serenidad y un firme soporte de toda la sociedad valenciana y española al consorcio que está pilotando la gestión del proyecto, ya que esta es la garantía de que la Copa del América contribuya en la mayor medida posible al desarrollo de la Comunidad Valenciana y de España.