Jornada «Principios de Buen Gobierno Corporativo para Empresas no Cotizadas»

El Presidente de AVE anima

 

a los empresarios de la Comunidad Valenciana a profesionalizar

 

sus órganos de gestión y de toma de decisión

 

 

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación del trabajo “Principios de Buen Gobierno Corporativo para empresas no Cotizadas” en una jornada organizada por el Instituto de Consejeros-Administradores, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Fundación de estudios Bursátiles y Financieros y APD.

 

 

En la presentación de la jornada el Presidente de AVE, Francisco Pons Alcoy ha animado a los empresarios de la Comunidad a adoptar medidas para “implantar en sus empresas criterios profesionales de gestión y de toma de decisión”, puntualizando que “hay que ser realista y saber que ello no siempre es fácil”.

 

 

El Presidente de AVE ha recordado que “la gran mayoría de empresas de nuestra Comunidad son de un tamaño pequeño o mediano y de carácter familiar lo que en muchas ocasiones impide su profesionalización”.

 

 

En todo caso Pons ha defendido la importancia de que “los distintos órganos de decisión dentro de una empresa funcionen, sean eficaces y tengan muy bien definidos sus distintos cometidos”, refiriéndose a la Junta de Accionistas, al Consejo de Administración, a los órganos de dirección (Comité de Dirección, etc.) y a los órganos familiares (Consejo de Familia, etc.), insistiendo en que “muchas veces en la práctica no resulta fácil”.

 

 

Para finalizar Pons ha mantenido la “necesidad de incorporar la ética, el rigor y la transparencia en la estrategia y en la gestión de las empresas para generar confianza en el mercado y especialmente a todos los stakeholders y asegurar la perdurabilidad de las empresas”.

 

 

En la jornada han participado, además, empresarios como Manuel Puchades, Presidente de EDIVAL y Francisco Juan Ros García, Consejero Delegado del Grupo Ros Casares, y responsables del Instituto de Consejeros como Jesús María Caínzos, Luis. A. Tejada, Marcial Campos y Juan Álvarez-Vijande.

 

 

071210-nota-de-prensa-angelica-such.pdf