Nuevo doc. CEF-UV “4 casos y un funeral: implantación de la estrategia de la EF”

 

El cuarto número de la colección de Cuadernos de Trabajo de Empresa Familiar de la CEF-UV Cuatro casos y un funeral: La implantación de la estrategia en la práctica de la empresa familiar pone de manifiesto los puntos clave para el éxito de los complejos procesos de la implantación estratégica de las empresas, a través de la presentación de cuatro casos reales de empresas que recogen tanto los denominadores comunes de su éxito, cómo de su fracaso.

Contar con una estrategia nos distingue, nos diferencia y nos hace competir mejor en escenarios desconocidos. Para ello debemos reflexionar a dónde queremos llegar y plasmar todo en una hoja de ruta flexible e innovadora.

Con estos cuatros casos hemos realizado un breve recorrido sobre los comportamientos y actitudes que facilitan la implantación de la estrategia y los que lo dificultan. Además analizamos si es recomendable abordar el diseño de la estrategia y su implantación sólo con nuestro equipo interno, o si es adecuado apoyarse en figuras externas.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) está promovida por AVE, EDEM, IVEFA y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y patrocinada por Bankia y Broseta.

David Gandía, autor del libro, es socio en Improven firma líder en resultoría, un nuevo concepto de servicio para la mejora de la competitividad estratégica, operativa y financiera de las medianas empresas.