Inauguración 8ª ed. curso “Empresa Familiar y desarrollo profesional” de la CEF-UV

Hoy, 29 de abril de 2016, ha tenido lugar el acto de apertura de la 8ª edición del curso “Empresa Familiar y Desarrollo Profesional”, organizado por la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV).

En la inauguración han participado el decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, José Manuel Pastor, el Secretario General de AVE, Diego Lorente, y el director de la Cátedra de Empresa Familiar, Alejandro Escribá Esteve.

La ponencia inaugural del curso ha sido realizada por Alfonso Zamorano, presidente del Grupo AZA, un grupo familiar centenario y diversificado, cuyos principales negocios se encuentran en el sector del transporte y la logística. Zamorano ha ilustrado los aspectos más característicos de la empresa familiar y ha destacado los principales desafíos que deben afrontarse cuando confluyen familia y empresa.

El curso de Empresa Familiar y Desarrollo profesional es una iniciativa de la Cátedra que pretende aproximar a los estudiantes de grado y postgrado, así como a los interesados en el tema, la realidad de este tipo de empresas.

Desde un enfoque transversal y multidisciplinar, se pretende transmitir a los estudiantes el conocimiento, la empatía y las habilidades para que puedan desarrollarse profesionalmente, y aportar valor para la mejora de la competitividad, en este tipo de organizaciones, con independencia de que sean o no miembros de familias empresarias.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) se creó en el año 2006, promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), y cuenta actualmente con el patrocinio de BANKIA y BROSETA ABOGADOS. En el presente curso académico, la Cátedra celebra su décimo aniversario e inicia un nuevo proyecto bajo la dirección del profesor Alejandro Escribá, que asumió el timón de la misma recientemente.