El Corredor Mediterráneo, clave para la competitividad e internacionalización de las empresas

Hoy 28 de mayo ha tenido lugar el V encuentro sobre “El Corredor Ferroviario del Mediterráneo” organizado por Expansión en Barcelona. El acto ha contado con la mesa redonda “El corredor mediterráneo, clave para la competitividad e internacionalización de las empresas” en la que ha participado Federico Félix,  presidente de la Fundación PRO-AVE y Vicepresidente de FERRMED para España, junto a Paco Borrás, Asesor de ANECOOP, Juan Diego Pedrero Sancho, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas y Roger Font, Director de Project Finance de Banc Sabadell.

Durante el coloquio se ha debatido sobre la conexión logística con Europa y principales necesidades para la internacionalización de las empresas así como del impacto en la competitividad: atracción de inversiones, mejora en los tiempos y frecuencias para la conexión e incremento de las exportaciones.

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de mano de los principales responsables del proyecto, cuáles son las perspectivas de ejecución, los principales obstáculos a los que tiene que hacer frente y los objetivos de la política de transporte de la Unión Europea, entre otros temas.