Carlota Pi Amorós, Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2019

La Fundación de los Premios Rey Jaime I ha dado a conocer hoy 4 de junio de 2019 a los seis ganadores de los Premios Rei Jaume I en el Acto de Proclamación presidido por el MH President de la Generalitat.

El galardón al Emprendimiento en su edición de 2019 ha recaído en Carlota Pi Amorós, cofundadora, Frundaising y Marketing de Holaluz.

El Jurado del Premio Rei Jaume I al Emprendedor ha valorado tres aspectos: Ha demostrado una gran visión y conocimiento del negocio al abordar un sector concentrado y complicado como el energético de forma disruptiva. Apuesta por el uso de las energías renovables y el autoconsumo con el objetivo de reducir el coste al usuario y aplicando nuevas tecnologías. Destaca la ambición demostrada en su trayectoria de conocimiento constante y la mirada puesta en el siguiente paso hacia la movilidad energética y la transformación del modelo. Es una mujer valiente, innovadora y muy preparada, cuya empresa pone el foco en la satisfacción del cliente. Es un ejemplo de inspiración personal y profesional para las jóvenes a las que destinará el premio para su promoción en ámbitos tecnológicos.

Creada con la visión de cambiar el mundo, Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por el autoconsumo, la movilidad eléctrica y colocando al cliente en el centro de sus decisiones para construir una relación de largo plazo basada en la confianza.

El reto de la compañía es crear un sistema que se convierta en un nuevo estándar para la vida de las personas sustentado en el uso racional de la energía, el almacenamiento y la autoproducción. Holaluz quiere acompañar a sus clientes en el camino hacia un nuevo modelo sostenible, y en el que cada uno pueda administrar y poseer su propia energía, convirtiéndose en prosumers en lugar de consumidores.

Dentro de esta estrategia, Holaluz se ha convertido en la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente.

El resto de premiados en esta edición han sido Xavier Tolsa Domènech (Investigación Básica); José García Montalvo (Economía); Pura Muñoz Cánoves (Investigación Médica); José Antonio Sobrino (Protección del Medio Ambiente); y Aníbal Ollero (Nuevas Tecnologías).

PREMIOS REI JAUME I

Los Premios Rei Jaume I reconocen desde 1989 a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros -con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España-. Se ha premiado a los investigadores más importantes del mundo científico, tecnológico y emprendedor de España. El Premio Rei Jaume I al Emprendedor está patrocinado por EDEM, Mercadona y AVE.