Vicky Foods impulsa su internacionalización y anuncia la apertura de su nueva planta en Francia

  • El grupo de alimentación invertirá 45 millones de euros en este centro de producción que estará en funcionamiento el último trimestre de 2022.
  • Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de más de 21.100 m2 y creará unos 100 puestos directos en su primera fase.
  •  Con este proyecto, Vicky Foods espera reforzar su presencia en el mercado francés, que en 2020 supuso el 36% del volumen de negocio internacional de la compañía. 

 

Vicky Foods ha anunciado la apertura de su primera planta de producción en Francia durante el último trimestre de 2022. Un ambicioso proyecto con el que la compañía continúa su plan de expansión internacional con el objetivo de convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación a nivel global.

Con una inversión cercana a los 45 millones de euros, la fábrica contará con una superficie superior a los 21.100 m2, la tecnología más avanzada y estará destinada a la elaboración de productos de pastelería y panadería. Solo en su primer año, Vicky Foods prevé una producción superior a las 14.000 toneladas y unas ventas de 25 millones de euros.

El nuevo centro, al que está previsto que se incorporen alrededor de 100 personas en la fase inicial, estará ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado. Una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras que permitirá al grupo proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza y Norte de Italia, ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Dentro del plan de internacionalización de Vicky Foods, Francia es, desde hace más de 25 años, uno de los países clave gracias a su gran potencial de crecimiento. En este sentido, en el año 2020 supuso el 36% del volumen de negocio internacional de la compañía siendo los productos de panadería los que más crecieron.

 

Segunda fábrica en el exterior

Vicky Foods dispone de cuatro centros productivos, tres situados en territorio nacional y uno en Argelia. Es en este país donde la compañía opera su primera planta fuera de España en el año 2014. Sus instalaciones están localizadas en el municipio de Sig, cerca de Orán, y cuentan con tres líneas de producción. Actualmente el grupo ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería del país.