Grupo Antón Comunicación digitaliza la publicidad exterior
En un mundo cada vez más digitalizado y con una sociedad cada vez más tecnológica, la publicidad exterior toma las calles y las ciudades con nuevos formatos más llamativos, atractivos
e impactantes. Y es que la digitalización del medio exterior es una realidad que convive con el día a día de nuestros públicos acostumbrados a consumir contenidos digitales allá donde se
encuentren.
Como expertos en publicidad exterior sabemos que este medio es:
- 1er medio con un mayor recuerdo publicitario (fuente: Neuromedia)
- 3º medio con mayor penetración y rentabilidad, solo por detrás de la televisión e Internet, según el Estudio General de Medios.
- Omnipresencia en los espacios públicos, potenciando el reconocimiento de marca.
- Buena aceptación por parte de los consumidores al no ser una publicidad intrusiva.
Y si a todas estas ventajas le unimos las de la digitalización de los distintos soportes, conseguimos:
- Publicidad más llamativa: La digitalización del soporte abre nuevas posibilidades creativas, los anuncios pasan de ser estáticos a ser animados, incluso algunos de estos soportes admiten la publicidad en formato vídeo.
- Mejora la imagen de marca: La publicidad exterior digital eleva la consideración que los consumidores tienen de las marcas que se anuncian atribuyéndoles atributos de innovación y modernidad.
- Retiene de una forma más efectiva la atención de los consumidores: A través de pantallas capaces de captar la mirada de aquellos que pasan cerca, ofreciéndoles contenido útil y relevante para influir en sus motivaciones de compra.
En los últimos meses el equipo de profesionales de Grupo Antón hemos tenido la oportunidad de comprobar que con varias de nuestras campañas que la publicidad exterior digital se
complementa a la perfección con la publicidad a través de dispositivos móviles. Una comunicación “pantalla – pantalla”, donde el mensaje pasa de las pantallas digitales de
publicidad exterior a la pantalla del móvil del público objetivo de las marcas.
Y todo ello, porque hoy en día somos capaces de identificar a nuestra audiencia: sabemos dónde trabaja, dónde vive, qué apps tiene descargadas y, lo que es más importante, por dónde se ha movido.
En base a esta información planificamos nuestras campañas de publicidad exterior digital con la que impactamos directamente a nuestro público. Y posteriormente, llevamos a cabo una acción de retargeting donde el usuario vuelve a ser impactado por nuestra campaña digital (mobile/desktop). Es decir, mientras el usuario está navegando por una web se genera una oportunidad publicitaria y a través de nuestro sistema programático, le impactamos de nuevo consiguiendo un refuerzo de campaña.
Un buen ejemplo de este tipo de campaña la hemos vivido de la mano de la reconocida marca GIOSEPPO. De cara al lanzamiento de su colección verano 2021, nuestro cliente Gioseppo confió en nosotros para llevar a cabo su primera campaña de publicidad exterior digital + mobile. Las calles son un gran escaparate para realizar un desfile de moda, y eso fue lo que hicimos con Gioseppo utilizando distintos soportes de publicidad exterior digital en las principales vías comerciales estratégicas, zonas con mayor tránsito, centros comerciales, centro ciudad y vías comerciales de gran afluencia de público de Valencia, Sevilla y Barcelona.