En AVE, #somosdeacción. #somosdeinnovación

En el informe que recientemente ha publicado Fundación LAB Mediterráneo, elaborado por el IVIE, se pone de manifiesto que “la innovación empresarial constituye la respuesta más sólida y segura para afrontar con éxito la salida de la crisis. En su definición, la empresa no está aislada, sino que es parte de un sistema de innovación regional sustentado por una triple hélice de la que también forman parte dos agentes más: las administraciones y los centros productores de I+D”. 

En AVE queremos centrarnos en la primera de las hélices que nombra: la empresa y los empresarios. Aquí encontrarás algunos de los múltiples ejemplos de acciones empresariales, ya que en estos dos trimestres de 2021 hemos recibido muchas noticias sobre las innumerables formas en las que los asociados de AVE innovan a través de sus empresas. 

Desde cambios en el packaging para hacerlo más sostenibles como esta alternativa que propone Grupo Hinojosa o las dos soluciones adhesivas de embalaje en formato rollo de Miarco para posibilitar el retorno de la mercancía por parte del usuario utilizando el mismo embalaje, pasando por el cambio de modelo de negocio que vivió Ricard Camarena en febrero, cuando la normativa no le permitía abrir sus restaurantes e inauguró la categoría de Alta Cocina en Glovo, nuestros asociados son fuente de inspiración en cuanto a innovación, transformación y mejora continua.

Nuestros asociados han innovado de muchas formas distintas, como por ejemplo a través de la mejora tecnológica en los procesos, como la que ha realizado Consum al incorporar cajas autocobro en sus tiendas durante este año, o a través de herramientas que han favorecido un mejor rendimiento de los trabajadores. Este es el caso de Ribera Salud, que ha invertido en dos PET TAC, tres resonancias, un acelerador y la remodelación de tres salas de rayos para mejorar el diagnóstico y tratamiento oncológicos. Grupo Actiu, en este sentido, ha propuesto una plataforma para la gestión inteligente de espacios de alto rendimiento saludables y eficientes denominada Gaia by Actiu.

Dolores Cortés, por su parte, ha diseñado una línea de bañadores pensados para mujeres operadas de mastectomía, una innovación de producto que, sin duda, habrá mejorado la calidad de vida de muchas mujeres durante este verano. En mayo, Rolser jugaba con nuestras ganas de verano con la presentación de su línea de tablas de planchar de inspiración surfera

En la industria alimentaria, hemos vivido la salida al mercado de las nuevas galletas de Idilia Foods, rellenas de Nocilla, Cárnicas Serrano nos ha acompañado en las reuniones sociales y familiares con EsParty y, por supuesto, Embutidos Martínez ha estado muy presente en este campo a través de su iniciativa de innovación alimenticia, KM Zero Food Innovation Hub, que en sus FTalks ha hablado de  proteínas innovadoras, alimentos impresos en 3D, y próximamente llevará a cabo su tercera edición bajo el lema “A closer look at what we eat”.

Hace pocos días, TCI Cutting nos hablaba de la máquina de corte BP-H COMBI, que integra en una sola máquina los beneficios de la tecnología de corte por agua y los del plasma HD. Y es que los asociados AVE tienen muy claro que no son de estar quietos, sino de avanzar hacia el futuro de todas las maneras posibles.

Porque en AVE, #somosdeinnovación.

En AVE, #somosdeacción.

 

Visita el espacio #somosdeacción