Smart Cell de TCI Cutting, la isla de producción inteligente que incrementa la productividad y velocidad del flujo productivo
La Smart Cell de TCI Cutting, incorpora al proceso de corte láser fibra, la automatización de tareas posteriores como la carga, la descarga, el almacenamiento y la clasificación inteligente de piezas. La autonomía y aceleración de todo este proceso permite a la empresa mejorar los tiempos de respuesta ante los clientes, incrementar su productividad y mejorar de manera destacada la rentabilidad de todo el flujo productivo.
La Smart Cell es una solución totalmente adaptable a cada cliente, según sus necesidades concretas, gracias al estudio de ingeniería de la producción desarrollado en cada caso por los expertos de TCI Cutting. Además, esta solución integrada puede ser escalable en el tiempo, según el crecimiento y demanda tipo de cada planta de producción. Se trata por tanto una solución que irá creciendo en paralelo al crecimiento de la empresa, siempre tutelada por el partner tecnológico TCI Cutting.
Tras el proceso de clasificación inteligente, existe la opción de integrar robots paletizadores al proceso. La robotización puede además contemplar la integración de vehículos auto-guiados de piezas semi-elaboradas, Smart AGVs, para optimizar la logística interna a lo largo de la planta de producción.
TCI Cutting fabrica todas sus máquinas de corte y sistemas de automatización a medida, y desarrolla íntegramente sus softwares inteligentes de gestión de la producción en su sede de Guadassuar (Valencia). Esto permite a TCI Cutting ofrecer soluciones de la más alta calidad europea desarrollados totalmente a medida del cliente y tener unos plazos de entrega muy cortos.
TCI Cutting dispone de un showroom en su fábrica donde poder informarse de sus soluciones de alta tecnología de corte, láser o waterjet, que incluyen más de diecisiete modelos, sus automatizaciones a medida y su alta variedad de softwares inteligentes, los cuales permiten controlar todos los sistemas dentro del proceso productivo para optimizar cada una de sus etapas del flujo productivo para dar el salto hacia una fabricación íntegramente inteligente, altamente productiva y flexible.