Herbolario Navarro comparte sus valores, cultura empresarial y su apuesta por la ética

Hoy, 9 de febrero de 2022, hemos celebrado una nueva sesión de trabajo conjuntamente con la Fundación ÉTNOR sobre “Ética, valores y cultura empresarial” con la participación de nuestro asociado José Navarro Catalá, director general de Herbolario Navarro, bajo la moderación de Jesús Conill (catedrático de Filosofía Moral y Política en la UV), quien ha compartido las buenas prácticas de la empresa enfocadas hacia los valores de la misma.

Durante su intervención, José Navarro ha repasado los 250 años de historia de esta empresa valenciana, 100% familiar que desde 1926 pertenece a la familia Navarro, y ha destacado los valores y la innovación como pilares de esta organización que proporciona empleo directo a 320 personas y cuenta con 49 puntos de venta.

Navarro ha destacado la honestidad, la orientación al cliente, la mejora continua, la transparencia y la agilidad como valores fundamentales, y nos ha transmitido cómo se reflejan en todas las personas que componen la organización. Uno de los temas sobre el que ha incidido mucho es la formación de las personas y la importancia de trasladarles la cultura y valores de la empresa.

Herbolario Navarro, como negocio ecológico, apuesta por ofrecer “productos más saludables que en cualquier otro establecimiento, con las propiedades nutricionales intactas, sin químicos”, así como por el cuidado de la tierra, por productos km0, por métodos de explotación sostenible, por el comercio justo, por la recuperación del territorio y la llamada ‘arca del gusto’.

Entre los principales retos a los que se enfrenta actualmente destaca la dificultad a la hora de poder competir con economías de escala ante el gran consumo. En lo que se refiere al futuro de la organización, ha resaltado la importancia de la innovación constante en un mercado que siempre está cambiando.

Jesús Conill ha concluido la sesión resaltando a Herbolario Navarro como ejemplo de una empresa familiar abierta con iniciativa polifacética de transformación continua a través de productos innovadores de la tierra, y ha destacado la transparencia como palanca para potenciar la indudable implicación de los trabajadores con la organización y su misión y cultura. Por último, ha alabado la capacidad de la empresa para estar alerta ante los nuevos cambios en el estilo de vida y de la sociedad en general.