Serrano refuerza el compromiso de sus trabajadores con la misión de la compañía

  • Un año más, Cárnicas Serrano respalda la Carrera de las Empresas Valencianas y lo hace con una campaña interna, bajo el lema “Volvamos”, que fortalece el employee engagement hacia la compañía

 

Cárnicas Serrano da un paso más en su proceso de construcción de marca y esta vez lo hace a nivel interno con una campaña que, bajo el lema “Volvamos”, motiva y prepara a sus trabajadores para disputar la IX edición de la Carrera de las Empresas Valencianas.

Se trata de una prueba que se celebra el próximo 3 de abril y que la compañía viene respaldando desde su creación, tanto como patrocinador, como con la masiva participación de sus trabajadores que, en la edición de 2019, llegaron a sumar 150 corredores.

La marca Serrano ha estado siempre unida a los valores del deporte, siendo este un eje fundamental para la materialización de su misión empresarial: inspirar a los consumidores para que incorporen a su forma de vivir hábitos de vida saludables basados en el equilibrio entre una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.

“Volvamos” es el mensaje sobre el que pivota esta nueva activación de marca a nivel interno alrededor de la próxima Carrera de las Empresas Valencianas y que incluye diversas acciones y soportes entre los que destacan un vídeo motivador protagonizado por los propios trabajadores de la compañía, con imágenes de la última edición; planes de entrenamiento coordinados por el entrenador del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, José Garay, y orientados a las diferentes distancias y al nivel de cada trabajador; un canal de resolución de dudas acerca de preparación de la prueba; tematización de la zona del comedor, donde cada día se reúnen más de cien trabajadores, y un entrenamiento presencial guiado por el propio Garay.

Un trabajo conjunto de las áreas de Marketing y Recursos Humanos de la compañía que fortalece el employee engagement hacia esta y sobre el que reflexiona su director de Marketing, Álex Salvador: Alinear los valores del capital humano con los valores de marca es clave para dotar a una compañía de coherencia y credibilidad y, en este sentido, el papel del empleado en la activación de nuestra marca es fundamental.

La fuerza de esta activación va a depender de cómo nuestros trabajadores entiendan nuestra marca, pero sobre todo de cómo la vivan y, por eso, seguimos fortaleciendo nuestro territorio de marca alrededor del “Come Bien y Corre” como vía legítima y genuina de unión entre nuestro negocio y aquello que queremos significar, añade Salvador.

La compañía lleva apostando por el atletismo desde los años 80, cuando su fundador, Blas Serrano, creó junto a un grupo de trabajadores el germen de lo que es hoy el Club de Atletismo Cárnicas Serrano; un proyecto de alto rendimiento que integra a algunos de los atletas más relevantes de nuestro país.