Dacsa Group participa en la Carrera de la Mujer
El pasado 10 de abril Valencia volvió a acoger la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, una cita deportiva y solidaria cuya recaudación se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer.
A la marea rosa se unieron 20 empleadas de Dacsa Group, que quisieron así colaborar con su donación y participación en este tradicional evento.
Valencia acogía así la primera cita del Circuito de la Carrera de la Mujer que recorrerá diferentes ciudades españolas a lo largo de los próximos meses. La Marea Rosa, a la que se unió Dacsa Group, la formaron 6.000 mujeres que tiñeron las calles de la ciudad, en lo que supuso el regreso a la normalidad en la celebración de este evento tras la pandemia. Todo ello tras un 2020 con carreras virtuales y un 2021 con una participación muy reducida.
Las compañeras de Dacsa, al igual que el resto de participantes, han lucido el número 016 en sus dorsales, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.
También hubo hueco para pedir la paz en Ucrania con un homenaje a las deportistas ucranianas Daria Krupenikova (31 años, editora de vídeos) y Yelyzaveta Vorobii (26 años, modelo y periodista). Ambas han participado en la carrera de la mano de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Entre los objetivos prioritarios del evento se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.
Y Dacsa, con la participación de nuestras compañeras, puso su granito de arena y se sumó a la consecución de estos objetivos en lo que es ya un clásico en el calendario de carreras solidarias en nuestro país.
¡Gracias compañeras!