Hinojosa apuesta por la innovación sostenible en los Premios Nacionales de Envase y Embalaje

  • La compañía ha sido, una edición más, Patrocinador Oro de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje
  • Más de 600 estudiantes de 30 universidades y escuelas de formación han presentado sus propuestas para resolver los 5 desafíos lanzados en esta XIII edición

 

El apoyo a la formación de los profesionales del futuro es una de las líneas estratégicas de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Hinojosa. En ese marco, Hinojosa Packaging Group ha vuelto a patrocinar los premios nacionales de Envase y Embalaje organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, cuyo acto de entrega de galardones se realizó el pasado viernes 10 de junio en la ciudad de Valencia y el cual contó con más de 250 asistentes.

Este año, han destacado innovaciones enfocadas en la economía circular, modelo sobre el cual Hinojosa basa su actividad gracias a diferentes procesos, como la valorización de residuos, el uso de energías renovables o la certificación de origen sostenible de las materias primas con las que fabrica papel y packaging. Algunos de los proyectos premiados fueron un envase autoplegable, packaging en 3D para mejorar su manipulación a nivel industrial y soluciones para reemplazar al plástico de un solo uso en la industria alimentaria.

Mediante este apoyo a los nuevos talentos, Hinojosa busca contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes que están ahora formándose en universidades y escuelas de diseño y a la vez impulsar la creatividad y la innovación en el sector del packaging para la sostenibilidad del sector.

Estos premios despiertan, edición tras edición, mayor interés entre los futuros aspirantes, quienes tienen la oportunidad de abrirse paso en el mundo privado con ideas sostenibles para la industria del envase y embalaje. En esta ocasión han participado más de 600 estudiantes de 30 universidades y escuelas de formación tanto nacionales como internacionales.

Estos premios, además, abren la puerta de participación a ganadores y finalistas a los Premios Líderpack, que convoca Graphispack y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Al mismo tiempo, entre los proyectos presentados, se seleccionarán a los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.