La CEFUV clausura la XIV Edición de su curso sobre empresa familiar

El lunes 11 de julio finalizó la XIV edición del Curso de Empresa Familiar “Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad”, organizado por la Cátedra de Empresa Familiar (CEFUV), que promovemos desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) junto con la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Universitat de València (UV); y que cuenta con el patrocinio de Broseta CaixaBank.

La clausura tuvo lugar en la Facultat de Economía, donde promotores, patrocinadores, profesores y alumnos se reunieron para celebrar la finalización del curso. Alejandro Escribá, director de la Cátedra de Empresa Familiar, comenzó el acto agradeciendo el apoyo, compromiso y generosidad de los promotores y patrocinadores. Luego, destacó el éxito continuado de este curso, ofrecido por la Cátedra de Empresa Familiar desde hace 14 años.  

Esta XIV edición ha contado con un grupo excepcional de asistentes y profesores. Casi el 50% de los asistentes provenían del mundo profesional, y la heterogeneidad de perfiles y titulaciones de los participantes en el curso ha hecho que experiencia fuera muy enriquecedora tanto para alumnos como para profesores. El curso ha contado con estudiantes de muy diversa naturaleza, desde programas de Máster en abogacía, dirección y planificación del turismo, estrategia de empresa, marketing y dirección comercial y MBA Executive; hasta estudiantes de Grado en ADE, turismo, administración de sistemas, derecho, estudios ingleses, farmacia, gestión y administración pública, historia, ingeniería, magisterio, psicología, relaciones laborales y recursos humanos, y Doble grado ADE + Derecho.

Según la encuesta final del curso, el 100% de nuestros alumnos quedaron satisfechos.

“Los alumnos mostraron unos índices de satisfacción de, al menos, un 98% para cada uno de los profesores”

La Cátedra ha realizado un seguimiento constante de la valoración de los profesores y las distintas sesiones con el ánimo de seguir mejorando tanto este curso como el resto de las actividades de docencia realizadas. Los alumnos valoraron a todos los profesores con un porcentaje de valoración positiva de, al menos, un 98% para cada uno de ellos. Durante el acto de clausura, se reconoció a dos de los profesores por sus niveles de excelencia:

Profesional:

  • Juan Vicente Tamarit, quien impartió la sesión de “Desarrollo de la carrera profesional en las EF”.

Académico:

  • Pilar González, quien impartió la sesión de “Gestión de conflictos en la EF.

 

Posteriormente, dos de los alumnos del curso, Isabel Navarrete (Dirección en RNSinox | Ramón Navarrete Soria S.A.) y Julio Espluges (Máster en Derecho, Empresa y Justicia. Anteriormente, ADE-Derecho) hicieron una valoración del curso en representación del resto de asistentes.

Por su parte, los promotores y patrocinadores dedicaron unas palabras a los asistentes en las que destacaron la importancia de seguir trabajando y apoyando a la Cátedra en todas sus actividades, ya que de este curso se llevan herramientas de gestión de la propiedad, familia y empresa, además de entender y poner en valor la labor de las empresas familiares en la sociedad.

En las conclusiones del acto, el director de la Cátedra, Alejandro Escribá, destacó que la Cátedra de Empresa Familiar está comprometida con su misión: contribuir, desde el mundo académico, a la mejora de la competitividad y la perdurabilidad de las empresas familiares. El proyecto de la Cátedra pretende avanzar en esta misión a través de la docencia, la creación de conocimiento sobre la gestión de la empresa familiar, y la transferencia de conocimiento hacia el mundo profesional. Destacó el valor que aportan cada uno de los promotores, patrocinadores y grupos de interés que acompañan a la Cátedra en este camino y recalcó el espíritu de servicio y de aportación de valor a la sociedad que mueve a la Cátedra de Empresa Familiar en todas sus actuaciones.