HABITUAL reverdece con nuevo interiorismo, imagen y web
- HABITUAL mantiene su oferta gastronómica mirando a todo el Mediterráneo y basada principalmente en los productos de la huerta valenciana
- El nuevo interiorismo firmado por Francesc Rifé busca más intimidad, elegancia y equilibrio
- La remodelación de la marca aporta nuevo logo y el rediseño de la web
El restaurante HABITUAL reabre este martes 13 de septiembre con nuevo interiorismo en el local, imagen de marca actualizada y nueva web rediseñada. La propuesta de Ricard Camarena en el Mercado de Colón mantiene su oferta gastronómica, con la base en los productos que le llegan de la huerta y en su defensa de todo el Mediterráneo, desde las costas occidentales hasta las más orientales.
Justo siete años después de su apertura, HABITUAL reverdece y se actualiza. Todo el concepto remarca su vinculación con el territorio y el eslogan del restaurante pasa a ser “Mediterráneo de Raíz”. Una declaración de intenciones que no deja lugar a dudas y que confirma que se seguirán encontrando sabores mediterráneos a lo largo de su dinámica carta.
Ricard Camarena ha explicado que desde que el concepto nación en 2015, aunque siempre ha tenido una vinculación “muy fuerte” con la huerta, ha ido sufriendo “cambios tanto en la propuesta culinaria, como en el espacio, como en la web”. El cocinero y propietario de HABITUAL considera que ahora “con una línea gastronómica muy clara” era el momento “oportuno de unificar y homogeneizar toda la propuesta”.
Camarena ha apuntado que la cocina de HABITUAL, después de siete años, seguirá “muy conectada a la tierra” y mantendrá su “delicadeza”. “Seguirá siendo una propuesta orgánica, consciente y de aprovechamiento sostenible, porque ya no sabemos hacerlo de otra forma”, ha añadido.
INTERIORISMO ELEGANTE
El nuevo interiorismo también está firmado por Francesc Rifé, como ya hizo en 2015. El espacio abandona la madera clara de chopo que tenía como “piel” y los bancos corridos, y pasa a colores en tonos verdes y grises con un sistema de cortinas que permitirá la creación de diferentes ambientes, según las necesidades que se requieran en cada momento.
La nueva ambientación del espacio, busca mantener un espacio natural, y al mismo tiempo más íntimo, elegante y equilibrado. Este se conseguirá gracias a la disposición de las mesas y la iluminación, unido al sistema de cortinas que delimitarán el local y lo adaptarán a cualquier circunstancia.
IMAGEN DE MARCA ARMÓNICA
El restaurante también estrena nueva imagen de marca, con un logotipo remozado, más armónico, directo y contundente creado expresamente por Brandsummit. El logo está diseñado con una formas sencillas y sin artificios, pero tiene algunos elementos característicos y sutiles como la amplitud de la H y de la A. En definitiva un logotipo con mucha presencia y personalidad, la misma que transmite el local y su cocina.
La paleta de colores de la web será muy sencilla, basada en el color verde tierra usado por Rifé en el interiorismo, con toques de un verde más claro para contrastar y darle frescura a la marca. Por su parte, el sistema gráfico de líneas está basado en los surcos y caballones de los cultivos, las lindes de los campos, las acequias y los caminos que componen la huerta valenciana.