MIARCO avanza hacia la sostenibilidad
MIARCO ha dado un paso más en su proyecto de sostenibilidad al completar la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de su planta de producción en Paterna.
La compañía fabricante de cintas adhesivas está comprometida con la mejora del entorno y la protección del medio ambiente, y ha trazado una estrategia en la que el camino hacia una producción más sostenible es una pieza clave.
En concreto, en su fábrica situada en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, se han instalado 507 placas fotovoltaicas que ocupan una superficie de 2.600 metros cuadrados y que van a permitir a MIARCO generar 231 kW de energía limpia.
Esta instalación se suma a la ya realizada por la compañía el pasado año en sus Oficinas Centrales del Parque Tecnológico que ocupa 700 m2 y genera 40 kW.
El proyecto sostenible de MIARCO cuenta con una perspectiva global y un avance paulatino en cada una de sus áreas de trabajo (empresa, sociedad y producto). Entre los hitos de este proyecto destacan la obtención de la ISO 14001, que garantiza que MIARCO cumple los estándares más exigentes de gestión ambiental a nivel internacional. Otro punto ha sido la firme apuesta realizada por la movilidad sostenible instalando puntos de carga para vehículos eléctricos en ambos centros.
En los que se refiere a producto, próximamente se lanzará un nueva gama de cintas de papel con certificado FSC® (FSC-C170214), que llega para ampliar la familia de productos sostenibles de MIARCO de la que ya forman parte soluciones como MIARCO Easy Loop o el Cubretodo de plástico 100% reciclado.
Paulatinamente, MIARCO va a ir desarrollando su estrategia sostenible que le va a permitir seguir creciendo de una forma respetuosa con el medio ambiente y con la sociedad.