Arraigo a la tierra y tradición: valores que comparten el Fórum AVE y Cerveza Tyris
Los miembros del Fórum de Empresa Familiar de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) visitaron ayer la fábrica de Cerveza Tyris en Paterna, de la mano de su CEO Daniel Vara.
Dedicada a la elaboración y distribución de cerveza, nace con el objetivo de dar a la ciudad de Valencia una cerveza propia. Con esta misión y, tras más de 14 años de trabajo, actualmente Cerveza Tyris se ha convertido en un referente en cerveza artesana.
De la compañía cabe destacar que cuenta con un capital 100% valenciano, ya que es participada del grupo empresarial Zriser, que desde 2015 está apoyando esta compañía para fomentar su crecimiento.
La empresa cuenta con una de las fábricas de cerveza premium más grandes de España con una capacidad de producción que ronda el millón de litros. Está presente en las principales cadenas de alimentación, así como en países como Francia, Italia o UK. Además, cuenta con un local propio en el centro de Valencia y más de 300 puntos de venta.
La visita consistió en un recorrido por las instalaciones y una charla por parte de Daniel Vara, que actualmente dirige las dos compañías que integran el grupo Tyris. Por un lado, la de restauración, que cuenta con su propio local Tyris On Tap, y la empresa Cerveza Tyris.
Daniel Vara habló sobre lo relevante que es el arraigo a la tierra para la empresa destacando que “para nosotros es muy importante que se relacione nuestra marca con Valencia. Cuando se generó este proyecto lo que queríamos era dar a la ciudad de Valencia una cerveza”.
Los miembros del Fórum pudieron recorrer las diferentes estancias de la fábrica, disfrutando de una experiencia como es poder conocer de primera mano una empresa clave en el sector.
Fórum de AVE
El Fórum de AVE es un organismo dinámico, formado y dirigido por y hacia los jóvenes, cuya misión principal es tanto la formación empresarial y personal, como la generación de una red de estrechas relaciones entre los miembros, con el objetivo de afrontar con garantías los retos del futuro y en especial, la relevancia que tiene su papel en el tránsito generacional.
Se constituyó en 2006 formado por los descendientes de los miembros de AVE, que comparten la inquietud por un mejor conocimiento de las peculiaridades y problemáticas de la empresa familiar.