Andreu World lanza el Circular Design Challenge

  • La situación de emergencia climática es un reto mayúsculo que necesita de una nueva revolución industrial en la forma de diseñar, fabricar y distribuir a nivel global. Un desafío que debemos afrontar de manera colectiva.

¿Qué es el Circular Design® Challenge?

 

Es una llamada a la acción a toda la industria bajo el lema Manufacturing a Better World. Este reto busca hacer frente a la urgente necesidad de una nueva visión en diseño, fabricación y distribución más sostenible a escala global.

El Circular Design® Challenge es una llamada para adoptar prácticas como el ecodiseño, la gestión de residuos cero y huella de carbono neutra, la selección de materiales sostenibles y la adhesión a certificaciones como B Corp, Level 3, Cradle to Cradle o Greenhealth Approved. Están orientadas no solo hacia el medioambiente, sino también hacia el bienestar y la salud de las personas, así como la plena integración de principios de circularidad. Al mismo tiempo, busca inspirar la adopción de enfoques más ecológicos en la industria y fomentar la innovación y el progreso hacia un impacto positivo para el planeta.

 

¿Por qué lanzamos este reto?

 

Una sola empresa no es suficiente ante la envergadura del cambio que afrontamos y necesitamos tanto de la sociedad como de nuestro entono, incluidos todos los proveedores y también los competidores.

Para poder impactar de verdad y positivamente en el planeta, tenemos que compartir abiertamente los avances alcanzados en el ámbito del diseño circular y la sostenibilidad, porque es la forma de avanzar más rápido hacia una economía circular que nos concierne a todos. Sabemos que es contra natura, porque las empresas protegen, como oro en paño, las innovaciones.

 

Manufacturing a Better World

 

Estamos poniendo todos los esfuerzos presentes y futuros de nuestra compañía para que el planeta que habitamos sea más sostenible y saludable. Nos avalan el trabajo hecho y los logros conseguidos hasta ahora. Pero no son suficientes ante la situación de emergencia climática a la que nos enfrentamos. Es un reto mayúsculo que necesita de una nueva revolución industrial en la forma de diseñar, fabricar y distribuir a nivel global. Un desafío que necesariamente debe afrontar de manera colectiva todo el sector, con el apoyo de los proveedores y de la mano de los competidores. Lejos del Greenwhasing yel postureo ecológico. Solo se podrá producir un cambio real si existe una misma actitud, y en ella está también la de sumar intereses y compartir abiertamente, para progresar juntos, los avances, también tecnológicos, que podamos desarrollar para estar cuanto antes dentro de una economía circular.

En Andreu World nos hemos propuesto alcanzarla en 2025 —cinco años antes de lo que marca la Agenda 2030— y queremos trasladar ese challenge a toda la industria mundial del hábitat.

Los jóvenes deben poder diseñar su futuro

 

Nuestro compromiso con la sociedad está especialmente dirigido a esos jóvenes. Apoyando el talento emergente a través del Concurso Internacional de Diseño que organizamos anualmente desde 2001. En las dos últimas ediciones lo hemos enfocado en la sostenibilidad, con la colaboración de la World Design Organization (WDO). En 2023 estuvo dedicado a la lucha contra los residuos plásticos que contaminan los océanos, bajo el lema Beyond the plastic wave.

La nueva edición de 2024, como no podía ser de otra forma, está alineada con el Circular Design® Challenge que ahora es nuestra principal prioridad. Con un cambio muy importante para que nuestro concurso esté a la altura del reto que afrontamos: el premio para el ganador será en esta ocasión de 20.000 euros.

Puedes encontrar más información del concurso en: