Zulema Beresaluce, directora general de Aceitunas Cazorla, gana el ‘CaixaBank Premio Empresaria’ en Comunidad Valenciana
- El galardón reconoce la excelencia profesional de empresarias referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador
- Zulema Beresaluce opta junto con las otras 11 ganadoras territoriales al premio nacional
Zulema Beresaluce, directora general de Aceitunas Cazorla, empresa dedicada a aceituna de mesa, ha resultado la ganadora de la octava edición del CaixaBank Premio Empresaria en la Comunidad Valenciana. Los galardones, que se han consolidado en los últimos años por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española, tienen como objetivo dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las que puedan interactuar y compartir experiencias.
Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank, ha valorado sus méritos tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de otras mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial.
Aceitunas Cazorla es fabricante y distribuidor aceitunero con más de 60 años de experiencia en el sector. Es la mayor empresa conservera de la provincia de Alicante por volumen de negocio. La empresa nace en 1957 en Novelda, Alicante, provincia especializada en la industria del relleno de anchoa y, en 1996, trasladan la fábrica de aceitunas a su ubicación actual en Alicante.
En la actualidad, tiene una amplia presencia a nivel internacional vendiendo más de 80 millones de kilogramos de aceitunas al año en más de 60 países; más de 700 empleados forman su equipo humano; tienen más de 145.000 metros cuadrados en plantas de fabricación y 1.700 hectáreas de plantaciones propias; cuentan con la certificación más alta en las principales certificaciones mundiales y disponen de la última tecnología al servicio de la calidad y seguridad alimentaria.
Zulema Beresaluce es diplomada en Empresariales por la Universidad de Alicante. Participó en un programa de Dirección de RRHH en la Universidad de Alicante. Ha realizado un máster en Internacionalización de la Empresa en la Universidad Miguel Hernández; un programa de nuevas tecnologías aplicadas a la industria ADL; el programa 15×15, el programa Agroalimentario y el programa de Empresa Familiar en EDEM y el programa de Dirección de Empresas Alimentarias en San Telmo.
Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha destacado que el CaixaBank Premio Empresaria “es un reconocimiento a aquellas mujeres que, con su visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador, han dejado huella. Con este galardón, no solo ponemos en valor los logros de estas líderes, sino que también impulsamos la igualdad de género y la visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial, donde su presencia es esencial para el avance hacia una sociedad más equitativa y diversa”.
Zulema Beresaluce optará, junto con las otras 11 premiadas en la fase territorial, al galardón nacional. Todas ellas están invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn creada por la entidad, que promueve la relación y el networking entre todas las ganadoras de todas las ediciones anteriores y les da acceso a actividades exclusivas. La ganadora nacional, además, podrá asistir a un evento de prestigio internacional para conectar con empresarias líderes a nivel global.
Para optar a estos premios, las candidatas debían ser accionistas de la empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día de la actividad del negocio. Por su parte, la empresa debía tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares. Para la elección de la ganadora, se ha valorado la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, su grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.