La Junta Directiva de AVE se reúne por primera vez en el 2026 en Nealis, en la nueva sede de Facsa, su empresa especialista en gestión del agua
Hoy, AVE ha celebrado su Junta Directiva en la sede de Facsa en Castellón, que se inauguró hace apenas un año en la culminación de su 150 aniversario. Facsa es la empresa “origen” del grupo Nealis. Especializada en la gestión del agua, actualmente es una de las empresas de referencia del sector a nivel nacional. Entre otros emplazamientos de la sede, han podido conocer el centro de telecontrol, desde el cual se digitaliza y coordina la gestión inteligente del agua de todas las explotaciones en las que opera.
Durante la reunión, se ha repasado el plan de acción del 2026 y los preparativos de próximos eventos relevantes, como la Asamblea General de AVE, que se celebrará el próximo mes.
Nealis (anteriormente Grupo Gimeno), es un grupo familiar con más de 150 años de historia, nacido para prestar servicios esenciales y hoy preparado para liderar el progreso sostenible en entornos urbanos. Articula su actividad en torno a cuatro grandes áreas: Agua y Medioambiente, Instalaciones y Servicios, Infraestructuras y Real Estate y Hospitality. Con más de 40 empresas Nealis avanza como un holding empresarial comprometido con la innovación, la colaboración estratégica y la transformación positiva del entorno. Recientemente presentó Hub corporativo de innovación, enmarcado en un nuevo plan estratégico en el que prevé generar más de 3.000 nuevos empleos, hasta conformar un equipo de 10.000 personas, 45 millones de inversión en innovación y 1.000 millones de euros de facturación como horizonte a medio plazo.
Durante la jornada, los miembros de AVE han estado acompañados por parte del equipo directivo de Nealis, encabezado por Enrique Gimeno, presidente de Nealis, Myriam Gimeno, consejera delegada de Nealis y miembro de la Junta Directiva de AVE, Elena Llopis, consejera de Nealis, José Luis Vilar, director general corporativo de Nealis, y José Claramonte, director general de Facsa.



