Porcelanosa celebra de nuevo el inicio de la Navidad en Nueva York con una acción que se ha convertido ya en una tradición en Madison Square Park, junto a su flagship store de la Quinta Avenida, que este año celebra su décimo aniversario. Esta edición, el icónico regalo ha dado paso a un típico village donde sumergirse en el espíritu festivo propio de estas fechas. En él, los productos y las experiencias invitan a compartir la llegada de la Navidad.
Diciembre transforma Nueva York. La ciudad se llena de luces, de música y de pequeños rituales que anuncian la llegada de las fechas más especiales. En medio de ese paisaje invernal, Madison Square Park se convierte estos días en un lugar de encuentro, pausa y celebración.
A pocos días de la Navidad, una gran caja-regalo se abre en Madison Square Park rodeada por un entorno que anima a celebrar la llegada de la época más esperada del año. Los jingles acompañan el recorrido y crean una atmósfera acogedora que invita a detenerse entre el frenético ritmo de compras propio de la Quinta Avenida en estas fechas. El espacio propone una pausa para compartir momentos significativos, resguardarse del frío y apreciar el diseño del escenario creado por Porcelanosa, a pocos metros de su icónica tienda de Manhattan.
The Materialist Gift
El tradicional regalo gigante ha crecido este año hasta convertirse en un Christmas Village construido íntegramente con materiales Porcelanosa. La arquitectura exterior —que incorpora al regalo gigante un quiosco de chocolate caliente, una pequeña pérgola y hasta una casita para mascotas— está realizada en el compacto mineral Krion®, mostrando su resistencia y versatilidad para espacios exteriores.
En el interior del regalo gigante, un cálido ambiente contrasta con el frío exterior gracias al pavimento PAR-KER® Cambridge London con un diseño clásico, los revestimientos de efecto madera Deco London, ambos de Porcelanosa, el papel pintado Skins Empyreal Dots Green y la chimenea revestida con Pigments Forest de L’Antic Colonial. El mobiliario está configurado con piezas de la colección Living de Gamadecor y mesas en XTONE Invisible White y Emerald Green, dos productos que actúan como hilo conductor de toda la experiencia, inspirando los marshmallows para el chocolate y presentes en los posavasos que reciben los visitantes como regalo.
Porcelanosa Christmas Village: experiencias para compartir
La experiencia comienza con una cuidada bienvenida que envuelve a los visitantes desde el primer momento. La música navideña, con jingles interpretados en directo, marca el ritmo del recorrido y crea una atmósfera cercana y festiva.
En este entorno, los visitantes pueden saborear un auténtico chocolate caliente al estilo español, ofrecido en colaboración con Chocolates Valor, una marca con la que Porcelanosa comparte origen, tradición y una misma atención al detalle. A esta alianza se suma la colaboración con la firma de moda española Silbon, creadora de la nueva línea de uniformes de las filiales internacionales de Porcelanosa, que también se ha encargado de la vestimenta del personal de atención en el Christmas Village.
El trazado invita a adentrarse en el interior del regalo para descubrir de cerca los materiales que lo configuran, apreciar sus texturas y colores y disfrutar de la atmósfera cálida del espacio. La visita se completa con pequeños rituales navideños, como colgar los deseos en el abeto, dando forma a un cierre de la experiencia íntimo y emocional.
Porcelanosa Christmas Booknook: una iniciativa creativa en torno al material
Como extensión de esta acción navideña, Porcelanosa ha desarrollado los talleres Porcelanosa Christmas Booknook, una experiencia más íntima y original que ha trasladado el espíritu del regalo gigante al interior del showroom Porcelanosa en la Quinta Avenida. El Booknook —una pequeña escena decorativa pensada para colocarse entre libros— se convirtió así en una reinterpretación a escala del icono navideño de Porcelanosa.
A través de varios workshops, un grupo selecto de prensa especializada y profesionales ha podido realizar su propia versión del regalo, configurando cada pieza de forma personalizada mediante la elección de productos del Grupo Porcelanosa. Una propuesta que invitaba a explorar texturas, colores y superficies, y que refuerza el concepto The Materialist Gift, donde el material se convierte en el verdadero protagonista.
Un regalo abierto a la ciudad
En plena cuenta atrás para la Navidad, y hasta el próximo 21 de diciembre, Porcelanosa Christmas Village anima a redescubrir Madison Square Park como un espacio de pausa, encuentro y celebración. Un gesto que refuerza el vínculo de Porcelanosa con la ciudad de Nueva York y con su comunidad, y que pone de manifiesto cómo los materiales, cuando se convierten en experiencia, son capaces de generar momentos memorables y dar forma al espíritu navideño.
Unión Alcoyana Seguros refuerza su compromiso social esta Navidad con “El Agente Solidario”
/en #SOMOSDEACCIÓNUnión Alcoyana Seguros ha dado a conocer hoy la resolución de la edición 2025 de su programa “El Agente Solidario”, una iniciativa que impulsa proyectos sociales en los municipios donde la compañía está presente a través de su red de mediación. En esta edición, siete entidades han sido seleccionadas para recibir una aportación económica de 1.250 €; cantidad destinada a apoyar acciones dirigidas a colectivos vulnerables.
El anuncio coincide con la celebración de la Nochebuena, un momento especialmente significativo para reafirmar el compromiso de la mediación y de la entidad, con su entorno directo.
La selección de las entidades beneficiarias se ha realizado, como cada año, a través de las iniciativas remitidas por la red de mediación de Unión Alcoyana, quienes proponen y valoran los proyectos más relevantes de sus municipios, gracias a su estrecha vinculación con la comunidad. En palabras de Enrique Jorge Rico, Consejero Delegado de Unión Alcoyana Seguros: “Nuestros mediadores son la esencia de este programa. Su cercanía, su conocimiento del territorio y su sensibilidad social hacen posible que ‘El Agente Solidario’ sea una iniciativa que siga creciendo año tras año. Son ellos quienes detectan las necesidades reales de cada localidad y quienes, con su implicación, nos permiten estar al lado de quienes más nos necesitan.”
Con esta nueva edición, Unión Alcoyana Seguros reafirma su apuesta por un modelo de colaboración cercano y humano. “El Agente Solidario” continúa consolidándose como una iniciativa estratégica dentro de la compañía, capaz de generar impacto positivo y de fortalecer la red de apoyo entre mediadores, entidad y entidades sin ánimo de lucro que necesitan del apoyo empresarial e institucional para dar continuidad a su gran labor. Como indica Rico, “este programa demuestra que la solidaridad forma parte de nuestra identidad. En un día como hoy, 24 de diciembre, cobra aún más fuerza recordar que nuestra red de mediación no sólo acompaña a nuestros clientes, sino también a las entidades y colectivos que trabajan por mejorar la vida de las personas en momentos difíciles.”
Este año, cada una de estas organizaciones recibirá una ayuda económica de 1.250 €, destinada a apoyar iniciativas que generan un impacto directo en colectivos vulnerables. Un gesto que, especialmente en estas fechas navideñas, cobra aún más sentido: compartir, acompañar y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.
Asociación para el Desarrollo Sociosanitario TABARCA
https://www.centroacogidacasa.org/asociacion-tabarca/
Asociación Síndrome Phelan-Mcdermid
https://22q13.org.es/
COCEMFE: Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica
https://www.cocemfe.es/
AIDEMAR: Asociación para la Integración del
Discapacitado de la Comarca del Mar Menor
https://aidemar.com/
ALCER: Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón
https://alcer.org/
ASPANION: Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana
https://aspanion.es/
Fundación Integra Valldigna de la Comunidad Valenciana
https://integravalldigna.org/
Porcelanosa celebra la Navidad en Nueva York con The Materialist Gift
/en #SOMOSDEACCIÓNPorcelanosa celebra de nuevo el inicio de la Navidad en Nueva York con una acción que se ha convertido ya en una tradición en Madison Square Park, junto a su flagship store de la Quinta Avenida, que este año celebra su décimo aniversario. Esta edición, el icónico regalo ha dado paso a un típico village donde sumergirse en el espíritu festivo propio de estas fechas. En él, los productos y las experiencias invitan a compartir la llegada de la Navidad.
Diciembre transforma Nueva York. La ciudad se llena de luces, de música y de pequeños rituales que anuncian la llegada de las fechas más especiales. En medio de ese paisaje invernal, Madison Square Park se convierte estos días en un lugar de encuentro, pausa y celebración.
A pocos días de la Navidad, una gran caja-regalo se abre en Madison Square Park rodeada por un entorno que anima a celebrar la llegada de la época más esperada del año. Los jingles acompañan el recorrido y crean una atmósfera acogedora que invita a detenerse entre el frenético ritmo de compras propio de la Quinta Avenida en estas fechas. El espacio propone una pausa para compartir momentos significativos, resguardarse del frío y apreciar el diseño del escenario creado por Porcelanosa, a pocos metros de su icónica tienda de Manhattan.
El tradicional regalo gigante ha crecido este año hasta convertirse en un Christmas Village construido íntegramente con materiales Porcelanosa. La arquitectura exterior —que incorpora al regalo gigante un quiosco de chocolate caliente, una pequeña pérgola y hasta una casita para mascotas— está realizada en el compacto mineral Krion®, mostrando su resistencia y versatilidad para espacios exteriores.
En el interior del regalo gigante, un cálido ambiente contrasta con el frío exterior gracias al pavimento PAR-KER® Cambridge London con un diseño clásico, los revestimientos de efecto madera Deco London, ambos de Porcelanosa, el papel pintado Skins Empyreal Dots Green y la chimenea revestida con Pigments Forest de L’Antic Colonial. El mobiliario está configurado con piezas de la colección Living de Gamadecor y mesas en XTONE Invisible White y Emerald Green, dos productos que actúan como hilo conductor de toda la experiencia, inspirando los marshmallows para el chocolate y presentes en los posavasos que reciben los visitantes como regalo.
La experiencia comienza con una cuidada bienvenida que envuelve a los visitantes desde el primer momento. La música navideña, con jingles interpretados en directo, marca el ritmo del recorrido y crea una atmósfera cercana y festiva.
En este entorno, los visitantes pueden saborear un auténtico chocolate caliente al estilo español, ofrecido en colaboración con Chocolates Valor, una marca con la que Porcelanosa comparte origen, tradición y una misma atención al detalle. A esta alianza se suma la colaboración con la firma de moda española Silbon, creadora de la nueva línea de uniformes de las filiales internacionales de Porcelanosa, que también se ha encargado de la vestimenta del personal de atención en el Christmas Village.
El trazado invita a adentrarse en el interior del regalo para descubrir de cerca los materiales que lo configuran, apreciar sus texturas y colores y disfrutar de la atmósfera cálida del espacio. La visita se completa con pequeños rituales navideños, como colgar los deseos en el abeto, dando forma a un cierre de la experiencia íntimo y emocional.
Como extensión de esta acción navideña, Porcelanosa ha desarrollado los talleres Porcelanosa Christmas Booknook, una experiencia más íntima y original que ha trasladado el espíritu del regalo gigante al interior del showroom Porcelanosa en la Quinta Avenida. El Booknook —una pequeña escena decorativa pensada para colocarse entre libros— se convirtió así en una reinterpretación a escala del icono navideño de Porcelanosa.
A través de varios workshops, un grupo selecto de prensa especializada y profesionales ha podido realizar su propia versión del regalo, configurando cada pieza de forma personalizada mediante la elección de productos del Grupo Porcelanosa. Una propuesta que invitaba a explorar texturas, colores y superficies, y que refuerza el concepto The Materialist Gift, donde el material se convierte en el verdadero protagonista.
En plena cuenta atrás para la Navidad, y hasta el próximo 21 de diciembre, Porcelanosa Christmas Village anima a redescubrir Madison Square Park como un espacio de pausa, encuentro y celebración. Un gesto que refuerza el vínculo de Porcelanosa con la ciudad de Nueva York y con su comunidad, y que pone de manifiesto cómo los materiales, cuando se convierten en experiencia, son capaces de generar momentos memorables y dar forma al espíritu navideño.
El voluntariado corporativo de Veolia en la Comunidad Valenciana implica a más de un centenar de participantes en sus acciones de 2025
/en #SOMOSDEACCIÓNEn su tercer año de existencia, el programa de voluntariado corporativo desarrollado por Veolia y todas sus empresas mixtas en la Comunidad Valenciana ha contado con la participación de 124 personas trabajadoras que han dedicado un día de su jornada laboral a contribuir en las más de una veintena que se han llevado a cabo por todo el territorio.
Este programa, que se enmarca en la línea de comunidades sostenibles dentro de la estrategia empresarial de Veolia, ha organizado actividades de carácter social y ambiental y ha contado con la colaboración de diversas entidades locales como Cruz Roja, SEO Birdlife, el Banco de Alimentos o Elche Acoge y con el apoyo de Volies en algunas de estas acciones, que han ayudado a poner el foco en las necesidades más importantes de cada territorio.
De esta manera, se han llevado a cabo acciones con un impacto comunitario y social, como pueda ser la gran participación en la recogida para el Banco de Alimentos, el reparto de comida al Refugio Elche Acoge; el apoyo a su escuela de verano; el acompañamiento a personas mayores en el Centro Residencial SAVIA de Xirivella o la realización de murales en el patio del Colegio Platero y yo de Aldaya para contribuir a su recuperación tras la DANA.
Del mismo modo, y por la parte de medioambiente y biodiversidad también se han organizado actividades enfocadas a la limpieza de caminos en zonas como el Clot de Galvany o la huerta de Alfafar, así como la construcción de hoteles de insectos y polinizadores en diversos espacios al aire libre como el Parque La Marjal de Alicante o en las EDAR de Torrevieja o Benidorm. En este sentido, cabe apuntar que estas últimas actividades forman parte de BIObserva, programa de voluntariado corporativo que se desarrolla desde 2018 y a través del cual personas trabajadoras de diversas zonas de la Comunidad Valenciana llevan a cabo un seguimiento, análisis y recogida de datos de la presencia de aves en las instalaciones de Veolia.
Por otro lado, existe otro tipo de iniciativas que van asociadas a los programas Becas Jóvenes Talento y OLA que desarrolla anualmente Veolia para apoyar el talento, la formación y la inclusión laboral de personas con menos recursos. En este sentido, desde la parte del voluntariado corporativo se forma a personal de la propia empresa para que puedan dar talleres de diversas temáticas a las personas que participan en ellos.
Ante estos datos, la Directora de Sostenibilidad, Equidad y Acción Social de Veolia en la Comunidad Valenciana, Amelia Navarro, ha querido remarcar que “con este programa buscamos que nuestras personas trabajadoras puedan contribuir a nivel social y ambiental fomentando la sostenibilidad en los entornos locales en los que estamos presentes” y ha subrayado que “al final, el reto es contribuir a generar comunidades más sostenibles incrementando también la concienciación de quienes forman parte de nuestro grupo”. De hecho, estas iniciativas forman parte del programa Veolia Cares“ y queremos seguir fomentando la implicación en 2026 con la extensión a nuevos municipios, que además nos plantean nuevos retos.
“Es necesario que las personas voluntarias puedan percibir que lo que aportan es real. Eso requiere un proceso de escucha y diálogo con las entidades sociales con las que mantenemos un contacto muy cercano para poder garantizar un impacto tangible”, ha asegurado Navarro, quien ha insistido en que “debemos ser capaces de trasladar que el retorno de hacer voluntariado corporativo es muy positivo, y que en 2025 calculamos que nuestra acción ha podido llegar a beneficiar a más de un millar de personas”.
Caixa Popular avanza en su plan de crecimiento con la apertura de una nueva oficina en Benetússer
/en #SOMOSDEACCIÓNCaixa Popular continúa su plan de expansión con la apertura de una nueva oficina en Benetússer, reforzando su compromiso con la proximidad y la atención personalizada. Con esta incorporación, la entidad financiera valenciana amplía su presencia en l’Horta Sud y ofrece a particulares y empresas un espacio moderno, pensado para responder a sus necesidades financieras.
La nueva oficina, ubicada en Av. Camí Nou, 83, cuenta con un equipo profesional que pone a disposición de sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros a medida, que incluyen soluciones de financiación, ahorro, inversión y seguros, tanto para particulares como para empresas, cooperativas, comercios y autónomos. Todo ello con el objetivo de ofrecer respuestas adaptadas a cada perfil y necesidad. Además, la oficina ofrece horario ininterrumpido de atención al público de 8:30 a 17:00 horas, sin restricciones horarias para ninguna operativa, facilitando la comodidad y disponibilidad para los clientes.
Caixa Popular se diferencia por su modelo de relación con los clientes, a través de su Servicio 5 Estrellas, que garantiza una atención personalizada, cercana y basada en la empatía, reforzando el compromiso de la entidad con la excelencia en la experiencia del cliente. Al frente de la oficina estarán Marcos Zarzo, Laura Martínez y Miguel Ródenas, este último como director.
El diseño de la oficina responde a un concepto actual e innovador que transmite proximidad, confianza, transparencia y sostenibilidad, en línea con los valores que definen a Caixa Popular.
Andreu World anuncia los proyectos ganadores del 24º Concurso Internacional de Diseño
/en #SOMOSDEACCIÓNAsimismo, se concedió un segundo premio por valor de 2.500 euros a Lou Chair & Table (España), de Gerard Arbués. Esta propuesta minimalista plantea una reflexión sobre el uso del espacio público, cuestionando las formas convencionales de interactuar con él. Invita a adoptar posturas más naturales, incluso a nivel de suelo, y redefine la idea de “silla” mediante su apilabilidad, flexibilidad y capacidad para generar múltiples configuraciones.
CaixaBank y KM ZERO se alían para impulsar la innovación alimentaria en la Comunitat Valenciana
/en #SOMOSDEACCIÓNLa entidad bancaria se convierte en partner de KM ZERO y colaborará en diversas actividades y encuentros para acelerar la transformación de la industria agroalimentaria hacia una más resiliente, competitiva y saludable
CaixaBank y KM ZERO Food Innovation Hub han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector agroalimentario, la sostenibilidad y la colaboración entre los agentes clave del ecosistema. Ambas entidades cooperarán para consolidar la región como referente europeo en innovación alimentaria, conectando startups, corporaciones, inversores, entidades públicas, centros tecnológicos y universidades.
Gracias a esta colaboración, se reforzarán iniciativas dirigidas a impulsar soluciones que mejoren la salud, el medio ambiente y la eficiencia operativa en el sector. El acuerdo contempla la organización de actividades como desayunos y almuerzos de trabajo, y la colaboración de la entidad financiera en los encuentros de KM ZERO como The Food Changemakers Think Tank en Madrid y ftalks Food Summit Valencia, así como en el informe anual Fooduristic. Además, KM ZERO participará en los premios ‘Emprende XXI’ y se promoverá la participación de expertos de ambas partes en eventos mutuos.
El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y Beatriz Jacoste, CEO de KM ZERO.
CaixaBank, a través de su división especializada DayOne, ofrece soluciones financieras personalizadas para empresas innovadoras y tecnológicas, así como a sus inversores, y refuerza su apuesta por el emprendimiento tecnológico y la economía digital, participando activamente en iniciativas estratégicas incluidas las del sector alimentario junto a AgroBank; la línea de negocio agroalimentaria de CaixaBank que ha lanzado ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, el mayor programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario.
Con esta iniciativa la entidad se posiciona como el principal referente para ofrecer al sector soluciones tecnológicas. Y para apoyar toda esta oferta de valor, la entidad ha lanzado AgroBank HUB, una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene como objetivo contribuir a la transformación del sector en España, impulsar la innovación, la sostenibilidad y reforzar la comunicación entre los distintos agentes del sector.
“Con esta alianza, CaixaBank apuesta por la Comunitat Valenciana como polo de innovación de primer nivel en el ámbito agroalimentario”, ha señalado Olga García. “Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. Las startups y los emprendedores tienen en CaixaBank un aliado, tanto para el presente como para el futuro”, ha subrayado.
“Desde KM ZERO reunimos en nuestra comunidad a los líderes de los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria donde la financiación es un elemento clave para facilitar la transformación de la industria hacia una más eficiente, competitiva, saludable y resiliente, ayudando a escalar soluciones que puedan generar impacto positivo en el sistema. El acuerdo con CaixaBank es un impulso para nuestra misión de acelerar esta transformación”.