Jornada “La gestión efectiva del patrimonio en la empresa familiar” por la CEF-UV

El día 29 de septiembre, la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) celebrará la Jornada “La gestión efectiva del patrimonio en la empresa familiar”.

Las empresas familiares y los vehículos de inversión del patrimonio de las familias empresariales precisan información completa de las tendencias y las estrategias más aconsejables para afrontar estos retos con un equilibrio apropiado entre rentabilidad y riesgo. Esta Jornada ofrece lecciones útiles a empresarios, directivos y gestores de la mano de expertos de primera fila en la gestión patrimonial y la inversión financiera.

Tras la bienvenida y presentación de la Jornada por el Presidente de AVE, Vicente Boluda, y el Director Corporativo de banca privada y gestión de activos de Bankia, Jaime González, tendrá lugar la mesa redonda “Reestructuración del patrimonio y oportunidades de inversión financiera para family offices y otros inversores familiares” moderada por Antonio Noblejas, Director General de EDEM que contará con la participación de Antonio Gallardo, Presidente de Landon Capital; Juan Fernández, Presidente de Attitude Asesores; Pablo Serratosa, Presidente del Grupo Zriser.

Gallardo, es presidente del Consejo de Administración de Grupo Corporativo Landon y vicepresidente Honorario del Consejo de Administración de Laboratorios Almirall. Actualmente es presidente Honorario de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar, miembro del Consejo Consultivo de Fomento del Trabajo Nacional y Consejero de la FBIF (Family Business International Foundation).

Fernández, es presidente de Attitude Asesores con más de 20 años de experiencia en mercados financieros. Durante siete años fue el responsable de la gestión alternativa, los unit link, los fondos de fondos, los garantizados y el cash flow matching en Santander Asset Management. Hasta ese momento, fue director de inversiones de los fondos de pensiones de Banesto y proprietary trader en Banco Santander y Argentaria.

Serratosa, es Presidente de Grupo Zriser, Auditmedia, Punt y Consejero de Clínica Baviera. Asimismo, es miembro de la Cámara de Comercio de Valencia, socio de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

A continuación, será el turno de las ponencias. La primera, abordará las tendencias 2015 en la gestión del patrimonio familiar: rentabilidad, generación de rentas y preservación del capital a cargo de Luis Sánchez de Lamadrid, Director General de Pictet Wealth Management en España y Luis Trigo, Socio-Director de Broseta Abogados.

Sánchez de Lamadrid, Director General de Pictet Wealth Management en España, ha sido Country Head en Banca del Gottardo y BSI ha trabajado como Director de UBS España Los seis primeros años de su experiencia profesional trabajó en Amalie Petroquimica, una empresa familiar de segunda generación, dedicada a la fabricación/comercialización de lubricantes y derivados del petróleo. Actualmente es miembro del consejo de administración de la empresa.

Trigo, Socio-Director de Broseta Abogados y Director de la práctica de Wealth Mangement, reconocida por el Directorio Chambers Europe como una de las más destacadas de España, siendo Luis Trigo incluido entre los cinco mayores expertos en la práctica en el país.

La segunda ponencia se impartirá bajo el título “Buscando el equilibrio entre la rentabilidad a largo plazo y el control del riesgo” y correrá a cargo de Guillermo Aranda, Director General de ATL Capital y Lucas Martínez, CEO de DCN.

Aranda, Director General de ATL Capital, con 23 años de experiencia en el sector de Banca Privada. Ha sido Director General de Morgan Stanley Madrid. Actualmente es miembro del Comité de Dirección de Morgan Stanley SVB y socio de AB Asesores.

Martínez, CEO de DCN, es consejero de varias sociedades. Anteriormente, ha sido Consejero de Carrera y Carrera, Director General Adjunto de la división lujo de Lladró, Associate en Mckinsey&Co, e Ingeniero de BP.

Para finalizar, la Jornada será clausurada por el Director de la CEF-UV, César Camisón.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) creada en 2006, fue impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), y cuenta con el patrocinio de Bankia y Broseta.