Los valores y la comunicación en la empresa familiar por Núria Vilanova

Hoy la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) ha mantenido un desayuno de trabajo en el que Núria Vilanova, presidenta de ATREVIA, ha abordado las principales conclusiones obtenidas en el informe “Los valores fundacionales y la comunicación en la empresa familiar” el cual ha sido desarrollado en colaboración con la Cátedra de la Empresa Familiar del IESE.

El informe extrae conclusiones a la hora de analizar el papel de la comunicación en el ámbito de la empresa vinculada a la familia. Entre ellos, datos como que el 90% de los encuestados señala que los valores familiares se reflejan en los valores corporativos y son una pieza esencial (87%) a la hora de tomar decisiones y establecer estrategias. En este sentido, la comunicación planificada estratégicamente y ligada a los objetivos empresariales es fundamental para mantener viva la relación entre identidad y valores. Así, el 80% de los empresarios admite que una comunicación formal contribuye de forma positiva a la evolución y crecimiento del negocio.

Núria Vilanova ha resaltado el papel de “la empresa familiar como uno de los pilares de nuestro país. La transmisión y mantenimiento de sus valores es un elemento esencial, proceso en el cual la comunicación juega un papel clave”.

La CEF-UV, dirigida por Alejandro Escriba-Esteve, está promovida por AVE, EDEM, IVEFA y el IEF y patrocinada por Bankia y Broseta.