AVE lanza un cortometraje para reclamar la finalización del Corredor Mediterráneo

SINOPSIS: Clara, una chica valenciana, y Arnau, un chico catalán, han decidido casarse en el mismo tren en el que se conocieron. Un primo murciano, una supervisora andaluza y sus familias y amigos los acompañan en un accidentado viaje por la costa mediterránea que llevará al límite la paciencia y el amor.

Hoy, jueves 27 de mayo, se ha presentado en València el cortometraje “Sí, quiero (Corredor)”, impulsado por AVE y el movimiento #QuieroCorredor, y dirigido por el director, actor y guionista Alfonso Sánchez (El mundo es suyo, El mundo es nuestro, Ocho apellidos vascos, Grupo 7).

“Sí, quiero (Corredor)” es una historia que, en clave de humor y desde la ironía, realiza una crítica a la precariedad de la red ferroviaria que recorre el litoral mediterráneo, poniendo el foco en la importancia de actuar unidos para lograr su culminación, para lo que solicita firmas de apoyo que demuestren la implicación ciudadana. Para ello, cuenta con un elenco extraordinario: Álvaro Cervantes (Loco por ella),  Macarena Gómez (La que se avecina), Nuria Herrero (Tiempos de Guerra) y Carlos Santos (Los hombres de Paco) como protagonistas.

A la rueda de prensa, que ha tenido lugar previamente al estreno, ha asistido nuestro presidente, Vicente Boluda, el director y el elenco protagonista: Alfonso Sánchez, Álvaro Cervantes, Nuria Herrero, Macarena Gómez y Carlos Santos, y ha sido conducida por Carolina Ferre.

Vicente Boluda ha querido resaltar que “el Corredor Mediterráneo es una cuestión de Estado y de España. Es una infraestructura crucial a nivel industrial y para el transporte de pasajeros”, por lo que “es absolutamente fundamental que esté terminado lo antes posible”. 

“Es una infraestructura importante, porque afecta a la industria agroalimentaria, pero también a la industria turística”. Vicente Boluda, presidente de AVE

En palabras del director Alfonso Sánchez “lo más importante era contar a través de personas los problemas de la falta de infraestructuras”.

La premiere, que tenido lugar en unos céntricos cines de la capital levantiva, ha contado con los presentes en la rueda de prensa, además de reconocidos empresarios socios de la asociación, prescriptores del movimiento e invitados especiales de la sociedad civil.

“No creo que esto sea una reivindicación, es una necesidad”. Carlos Santos, actor

El Corredor Mediterráneo es una infraestructura ferroviaria que recorrerá 1.300km desde Algeciras hasta la frontera francesa conectando las comunidades mediterráneas españolas entre sí y con Europa. Su culminación supondrá un impulso decisivo para la competitividad española, generando riqueza y empleo en todo el país.

El cortometraje “Sí, Quiero (Corredor)” está disponible en la web quierocorredor.com donde también se puede firmar para solicitar la finalización de las obras.