Rolser se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

En Rolser están de enhorabuena. Coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de junio, Rolser ha recibido la confirmación de su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y, con ella, entra a formar parte del reducido número de empresas españolas que conforman esta Red.

 

Rolser se une a las organizaciones españolas, modelos de negocio sostenibles del futuro, que apuestan decididamente por un modelo de negocio sostenible sustentado en la Agenda 2030 y en los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (derechos humanos, normas laborales medioambiente, lucha contra la corrupción).

Durante esta próxima semana en Rolser conmemoran su 3er año consecutivo celebrando la Semana del Medio Ambiente. Actos que ya comenzaron semanas atrás con actividades de formación medioambiental relacionadas con el reciclaje de la mano de nuestra responsable de Calidad y Medio Ambiente, Antonia Pizarro.

Las jornadas consistieron en varias charlas de concienciación, dirigidas a todos los empleados, centradas en la necesidad de reciclar dentro de la propia empresa y en los beneficios que nuestros pequeños actos en nuestro puesto de trabajo reportan a la mejora del medio ambiente.

En Rolser hace años que están muy concienciados con la sostenibilidad y con el medio ambiente. Uno de los grandes valores de la empresa es el pensamiento y la filosofía Rolser #THINKGREEN. El mundo cambia y con él la realidad técnica y estética de todos nosotros.

 

Su objetivo para el 2030 es que todos los materiales que se usen en la fabricación de todos sus productos sean materias primas más sostenibles, materiales más respetuosos con el medio ambiente, degradables y confeccionados con telas más naturales y de composición de origen sustentable. En definitiva, conseguir procesos de producción y distribución 100% sostenibles.

“Rolser#THINKGREEN es nuestro pensamiento y nuestra filosofía para proteger el medio ambiente.  Es la meta que nos hemos planteado en Rolser para que, en un corto plazo en el tiempo, todos sus carros, tablas de planchar y escaleras sean más ecológicos, más sostenibles y más respetuosos con nuestro entorno.”

En su firme voluntad por impulsar proyectos por la sostenibilidad, en estos últimos años se han llevado a cabo acciones de relevancia como la implementación de un punto de recarga eléctrico para vehículos, la reducción de emisiones de CO2 gracias a la utilización de energía eléctrica proveniente de energía con origen 100% renovable, la reducción de residuos de papel y cartón en más de un 10% o la disminución de un 45% en la generación de residuos de sepiolita.

Este 2021, aprovechando las 3as Jornadas del Medio Ambiente organizadas en la empresa y sumándose a la iniciativa del Ayuntamiento de Pedreguer, Rolser ha puesto en marcha la implantación de nuevos sistemas de reciclaje y recogida de residuos dentro de sus fábricas. Un nuevo sistema que ha supuesto un trabajo técnico exhaustivo en cuanto al análisis de los residuos generados, optimización de su recogida y que esta fuera eficiente, la realización de acciones para crear una conciencia ecológica en todos los empleados y un análisis final de posibles acciones de mejora.