VICKY FOODS DIVERSIFICA SU DIVISIÓN DE PAN CON UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO

• La compañía ha invertido 4 millones de euros en esta nueva línea de producción que se ha instalado en su fábrica de Villalonga (Valencia)
• Las tortillas están disponibles en pan blanco e integral, así como en 20 y 25 cm de diámetro según el formato del envase
• En 2022, el pan fue la principal categoría a nivel de producción de la empresa con un 58% del volumen total

 

Vicky Foods continúa impulsando su división de pan con la inauguración de una nueva línea que estará destinada a la elaboración de tortillas de harina de trigo. La compañía ha invertido 4 millones de euros para la puesta en marcha de esta línea que está ubicaba en su planta de Villalonga (Valencia).

Las tortillas, lanzadas en dos variedades, pan blanco y pan integral, estarán disponibles en diferentes tamaños: 20 cm de diámetro para los paquetes de 10 unidades y los de 6, en el formato de 1 euro, y 25 cm para bolsas de 6 unidades.
La división del pan es desde hace años una palanca clave de desarrollo y crecimiento para Vicky Foods. En este sentido, a finales de 2020 adquirió por 40 millones de euros tres líneas orientadas a la fabricación de diferentes variedades de pan, como molde, burger y hot dog, y que se unieron a la importante capacidad productiva con la que ya contaba la empresa.

El pan, principal categoría a nivel de producción de Vicky Foods

En 2021 el pan recuperó el protagonismo a nivel de producción de la compañía. En 2022, esta categoría alcanzó un 58% de cuota, lo que significó un aumento del 12% en su volumen de producción frente al año anterior. Un gran hito para Vicky Foods con el que retornó a sus orígenes, hace 70 años como una panificadora fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO de la empresa, Rafael Juan.
Esta nueva línea producción de tortillas de harina es una muestra del compromiso que la compañía mantiene con la innovación y la diversificación constante para desarrollar nuevas categorías de productos y convertirse en un referente de la categoría ofreciendo a los consumidores productos con la más alta calidad y que se adapten a sus necesidades a nivel global.
De hecho, a nivel internacional, los productos de panadería de Vicky Foods también ha experimentado un crecimiento despuntando en cinco mercados Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania.