Eurofruits Levante S.L. se ha incorporado como nuevo socio a Anecoop, primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, con el objetivo de fortalecer su capacidad competitiva en un mercado cada vez más desafiante. La empresa alicantina, ubicada en Rojales, produce pimiento, brócoli, calabacín y alcachofa, una oferta local, fresca y de calidad que se suma a la de la cooperativa de segundo grado.
El nuevo socio de Anecoop nace en 2020 de la fusión entre agricultores y exportadores de la zona del sur de Alicante y campo de Cartagena. En la actualidad, su producción se extiende a tres provincias: Alicante, Murcia y Albacete. Su sede en Rojales cuenta con unas instalaciones de 9.000m2 dotadas de todo lo necesario para la gestión y conservación del producto. Además, dispone de certificación para trabajar con producto ecológico.
Con esta incorporación, Anecoop refuerza su estructura en el sudeste español y amplía su oferta en 12.700 toneladas de hortalizas. El principal producto de Eurofruits Levante es el pimiento, con un volumen anual estimado de 6.000 toneladas que cultiva en sus 400.000 m2 de invernaderos propios. Le siguen el brócoli, con una superficie de cultivo de 250 hectáreas y una producción de 3.000 toneladas, y el calabacín, para el que cuenta con 220.000 m2 de superficie de cultivo tanto en invernadero como al aire libre, que producen 2.500 toneladas. Completa su oferta la alcachofa, producto en el que destacan las variedades Blanca de Tudela y Green Queen, con 1,2 millones de kilos por campaña cultivados en 60 hectáreas ubicadas en la Vega Baja y Albacete.
Compromiso sostenible compartido
La compañía alicantina comparte con Anecoop, pionera en sostenibilidad desde hace décadas, el compromiso con una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En campo, dispone de las certificaciones GLOBALG.A.P, GRASP y Spring y tiene los sellos de la Asociación Alcachofa Vega Baja y de producción ecológica. En el área de producción cuenta con las certificaciones GLOBALG.A.P, IFS y BRC.
En palabras de Iván Arenas Pérez, director de Eurofruits Levante, “sumarnos a este gran proyecto que es Anecoop supone una oportunidad excepcional para multiplicar nuestra capacidad de acceder a nuevos mercados, gracias a sus 50 años de experiencia comercial y a su presencia internacional ampliamente consolidada, con envíos a más de 70 países. La agilidad en el servicio es uno de nuestros objetivos, y en este sentido Anecoop nos ofrece toda la confianza”.
Cuatroochenta presenta su informe sobre tendencias tecnológicas 2026: la tecnología como pilar para mantener la competitividad en un entorno global cambiante
/en #SOMOSDEACCIÓNEl nuevo escenario mundial exige una mayor resiliencia a las compañías que deben amoldarse a cambios cada vez más rápidos, profundos y complejos. La inteligencia artificial sigue siendo indiscutiblemente la protagonista de las tendencias tecnológicas del próximo año. Con su permiso, otras tecnologías como la robótica o la computación cuántica están sacando pecho por sus avances.
Con este informe, Cuatroochenta pretente ayudar a conocer y comprender, de forma clara y sencilla, qué tendencias tecnológicas marcarán los próximos meses y qué soluciones o herramientas pueden contribuir a diseñar y planificar una estrategia de futuro que haga crecer tu negocio de forma sólida y robusta.
Consulta el informe aquí
AVE celebra en Castellón su tradicional cena de navidad con empresarios y sociedad civil
/en Empresa y EconomíaHoy jueves, 12 de diciembre, AVE ha celebrado su tradicional cena de Navidad, reuniendo a más de 250 empresarios y representantes de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana para compartir una velada especial con empresarios y amigos de la sociedad civil con motivo de las fiestas navideñas.
La cena, que es itinerante por la Comunidad Valenciana, ha tenido lugar este año en Castellón, en la Masía de les Casotes. Una construcción de finales del siglo XVIII atribuida al deseo de un comerciante conocido como ‘el mercader’, por crear una nueva población en los alrededores del municipio de Castellón, que quedó en el olvido y que recientemente fue restaurada.
La propuesta gastronómica de la velada ha sido ofrecida por Miguel Martí Gastronomía, empresa liderada por el reconocido chef Miguel Martí, referente nacional en alta cocina y especializado en eventos singulares.
Nuestro presidente, Vicente Boluda, ha dado la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la unión empresarial y el compromiso con el futuro de la Comunitat Valenciana. La noche ha concluido con el tradicional brindis navideño que simboliza los deseos de prosperidad y colaboración para el próximo año.
Eurofruits Levante entra en ANECOOP y amplía su alcance en el mercado hortofrutícola
/en #SOMOSDEACCIÓNEurofruits Levante S.L. se ha incorporado como nuevo socio a Anecoop, primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, con el objetivo de fortalecer su capacidad competitiva en un mercado cada vez más desafiante. La empresa alicantina, ubicada en Rojales, produce pimiento, brócoli, calabacín y alcachofa, una oferta local, fresca y de calidad que se suma a la de la cooperativa de segundo grado.
El nuevo socio de Anecoop nace en 2020 de la fusión entre agricultores y exportadores de la zona del sur de Alicante y campo de Cartagena. En la actualidad, su producción se extiende a tres provincias: Alicante, Murcia y Albacete. Su sede en Rojales cuenta con unas instalaciones de 9.000m2 dotadas de todo lo necesario para la gestión y conservación del producto. Además, dispone de certificación para trabajar con producto ecológico.
Con esta incorporación, Anecoop refuerza su estructura en el sudeste español y amplía su oferta en 12.700 toneladas de hortalizas. El principal producto de Eurofruits Levante es el pimiento, con un volumen anual estimado de 6.000 toneladas que cultiva en sus 400.000 m2 de invernaderos propios. Le siguen el brócoli, con una superficie de cultivo de 250 hectáreas y una producción de 3.000 toneladas, y el calabacín, para el que cuenta con 220.000 m2 de superficie de cultivo tanto en invernadero como al aire libre, que producen 2.500 toneladas. Completa su oferta la alcachofa, producto en el que destacan las variedades Blanca de Tudela y Green Queen, con 1,2 millones de kilos por campaña cultivados en 60 hectáreas ubicadas en la Vega Baja y Albacete.
La compañía alicantina comparte con Anecoop, pionera en sostenibilidad desde hace décadas, el compromiso con una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En campo, dispone de las certificaciones GLOBALG.A.P, GRASP y Spring y tiene los sellos de la Asociación Alcachofa Vega Baja y de producción ecológica. En el área de producción cuenta con las certificaciones GLOBALG.A.P, IFS y BRC.
En palabras de Iván Arenas Pérez, director de Eurofruits Levante, “sumarnos a este gran proyecto que es Anecoop supone una oportunidad excepcional para multiplicar nuestra capacidad de acceder a nuevos mercados, gracias a sus 50 años de experiencia comercial y a su presencia internacional ampliamente consolidada, con envíos a más de 70 países. La agilidad en el servicio es uno de nuestros objetivos, y en este sentido Anecoop nos ofrece toda la confianza”.
Bodegas Vicente Gandía lanza “Con Un Par Passion Fruit”, una innovadora propuesta con bajo alcohol que fusiona vino y maracuyá
/en #SOMOSDEACCIÓNBodegas Vicente Gandía, una de las bodegas referentes en el panorama vinícola español con más de 140 años de historia, presenta su última novedad: Con Un Par Passion Fruit, una bebida refrescante y aromática que incorpora la intensidad tropical del maracuyá para ofrecer una experiencia vibrante, contemporánea y pensada para un consumidor en busca de nuevas sensaciones.
Este nuevo lanzamiento amplía la exitosa gama Con Un Par, caracterizada por su espíritu atrevido y desenfadado, dirigida a quienes disfrutan del vino sin complejos y valoran la innovación. Con Un Par Passion Fruit destaca por su carácter refrescante, sus finas burbujas, su baja graduación con sólo 4,5% de contenido alcohólico y sus notas dulces equilibradas con una acidez natural, lo hacen ideal para momentos informales, aperitivos y consumo social.
«Con este lanzamiento, seguimos acercando el vino a un público que busca propuestas modernas, creativas y llenas de sabor», afirman desde Bodegas Vicente Gandía. «El maracuyá aporta una dimensión aromática exótica y jugosa que convierte cada sorbo en una experiencia sorprendente y divertida, manteniendo la calidad que caracteriza a todos nuestros vinos». Un viaje prolongado hacia lo exótico y tropical, que deja una agradable sensación de plenitud.
Con Un Par Passion Fruit está pensado para servir muy frío y disfrutar en reuniones con amigos, celebraciones o momentos informales. Su perfil actual y su estilo accesible responden a la tendencia creciente de bebidas frutales, refrescantes, con bajo contenido alcohólico, pero manteniendo la esencia vinícola que distingue a la marca.
Con este lanzamiento, Bodegas Vicente Gandía reafirma su compromiso con la innovación, la creatividad y la evolución del sector, ampliando su catálogo para conectar con un consumidor dinámico y contemporáneo.
Hinojosa lanza su Calculadora de Huella de Carbono para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones
/en #SOMOSDEACCIÓNLa nueva herramienta calcula, compara y comunica los datos de huella de carbono de los productos de Hinojosa, acompañando a sus clientes en el objetivo común de reducir las emisiones.
La información de la Calculadora está certificada por AENOR según GHG Protocol, el estándar de referencia en medición de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
Hinojosa Packaging Group presenta su Calculadora de huella de carbono de producto. El lanzamiento de esta herramienta responde a la necesidad de los clientes de avanzar en la medición de las emisiones.
La nueva calculadora permite cuantificar, comparar y comunicar la huella de carbono de las soluciones de packaging de Hinojosa para sus clientes, ofreciendo a las empresas información clave para tomar decisiones y anticiparse a los requisitos normativos y de mercado en materia de impacto ambiental de sus productos.
A partir de la metodología de referencia de GHG Protocol, la Calculadora de huella de carbono de Hinojosa mide las emisiones de gases de efecto invernadero desde el origen de las materias primas hasta la salida del producto de la planta. Este cálculo incluye la extracción y producción de materias primas como el papel, y su transporte hasta la planta; además del consumo de energía en los procesos de fabricación y la generación de residuos durante la producción.
La nueva calculadora de huella de carbono se consolida como una herramienta estratégica para Hinojosa, ya que le permite acompañar a sus clientes en el objetivo común de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los recientes avances regulatorios en materia ambiental plantean a las empresas nuevos desafíos en la medición y comunicación de su desempeño climático, así como en la transparencia hacia sus grupos de interés. En este contexto, esta herramienta refuerza el compromiso de Hinojosa con la sostenibilidad, la transparencia y la adaptación a las necesidades de sus clientes.
Con el objetivo de ofrecer al cliente las mayores garantías sobre el cálculo de la huella de carbono, Hinojosa ha certificado los datos que alimentan la herramienta con AENOR según el estándar de referencia de GHG Protocol para los tres alcances. Esta verificación comprende las emisiones durante 2024 —que servirá como año base a partir de este.
Alcem-se sigue acompañando a los empresarios, autónomos y emprendedores afectados por la DANA
/en #SOMOSDEACCIÓNMarina de Empresas ha celebrado el encuentro interno Alcem-se, una jornada formativa dirigida a los empresarios, autónomos y emprendedores afectados por la DANA que recibieron las ayudas impulsadas por Juan Roig, presidente de Mercadona, por un total de 35M€.
El 97 % de los negocios apoyados han logrado reabrir, un hito que ha reunido hoy a cerca de 2.000 participantes en el Roig Arena. Desde Marina de Empresas, el objetivo es seguir apoyando la recuperación y el crecimiento de estos negocios mediante formación práctica, motivación y espacios de conexión entre empresarios, en línea con la misión principal de la institución: formar y acelerar empresarios.
La jornada ha arrancado con una charla inspiradora de Juan Roig y, tras una pausa para el café y el networking, ha continuado con sesiones prácticas de Alejandro Aguilar (ventas), Jorge Alonso (finanzas) e Itziar Oltra (redes sociales).
El encuentro refuerza el compromiso de acompañar y seguir impulsando a los negocios más allá de la ayuda económica inicial.