Listado de la etiqueta: sda_impacto social

ANECOOP colabora en un proyecto para “alimentar mentes mediante la educación digital”

  • Fundada por Ousman Umar y basada en su propia experiencia, NASCO FEEDING MINDS es una ONG que pretende cambiar el paradigma de la ayuda humanitaria, creando oportunidades para las generaciones más jóvenes de Ghana, proporcionándoles educación digital.

La historia de Ousman Umar que, tras cinco años de sufrimiento y lucha por la supervivencia logró llegar con vida a España desde África, ha movido al Consejo Rector de Anecoop a alcanzar un acuerdo de colaboración con la ONG NASCO Feeding Minds para apoyar su misión de “alimentar mentes mediante la educación digital”.

El fundador de la ONG participó el pasado 13 de septiembre en las jornadas anuales de inicio de campaña de la cooperativa de segundo grado, donde contó su historia en primera persona y puso de relieve la crudeza de la migración forzada, de la que solo un pequeño grupo consigue sobrevivir. Y cómo su experiencia personal, y la oportunidad de estudiar y formarse que le facilitó su familia española de adopción, le ha llevado a crear esta ONG a través de la cual va creando una red de aulas informáticas en Ghana, que fomenten la formación digital para dar a los jóvenes la oportunidad de prosperar en su propio país.

De esta forma, y gracias al acuerdo alcanzado, Anecoop donará a la ONG todo el material informático que esté en buenas condiciones, pero haya caído en desuso, asumiendo el coste del envío al país de destino. Asimismo, Anecoop ofrecerá a sus socios, colaboradores, empleados y proveedores la posibilidad de acogerse al acuerdo.

En palabras del director general de Anecoop, Joan Mir, “nos sentimos muy honrados de poder formar parte de este proyecto, y colaborar con NASCO Feeding Minds para cambiar la historia en este grave problema de las migraciones forzadas. Se trata de jóvenes cuya única alternativa es jugarse la vida y sucumbir a las mafias, porque piensan que es la única manera de sobrevivir. El espíritu de esta ONG guarda una similitud con Anecoop en la medida en que quiere garantizar la permanencia de los jóvenes en su territorio para cuidar del mismo. Formación, empleo, riqueza y cuidado del entorno son unos valores que desde Anecoop siempre hemos potenciado porque forman parte de nuestra razón de ser. Si además con nuestro apoyo podemos ayudar a que esta ONG crezca y siga expandiendo su misión, ya habrá valido la pena”.

El grupo sanitario Ribera participa en un estudio europeo de investigación sobre dermatología digital

  • El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario está desarrollando un estudio observacional que demuestra las ventajas del seguimiento dermatológico digital en afecciones cutáneas
  • Tras verificar el éxito con patologías como psoriasis, acné, dermatitis atópica o urticaria, el objetivo es extender el control dermatológico en remoto a otros hospitales y centros del grupo, así como a la prevención de lesiones como las úlceras por presión
  • El estudio se realiza gracias al apoyo y respaldo de COVID-X, un programa europeo de transformación digital que fomenta la colaboración entre startups de eHealth y organizaciones sanitarias

En su compromiso por la innovación y la transformación digital de la atención sanitaria, el grupo sanitario Ribera ha recibido el apoyo del programa europeo COVID-X para realizar un estudio de investigación sobre la utilidad clínica del proyecto de dermatología digital implantado en el Hospital Universitario de Torrejón. Se trata de una herramienta desarrollada en colaboración con la startup Legit.Health, basada en Inteligencia Artificial (IA) para el seguimiento en remoto de patologías de la piel.

Gracias a la inclusión del proyecto en COVID-X, la unidad del centro está llevando a cabo un estudio para ampliar las afecciones tratadas a través de la herramienta y extender su uso a un mayor volumen de pacientes. El objetivo es ofrecer un mejor seguimiento y una atención personalizada sin congestionar los servicios sanitarios presenciales. Todo ello, avalado y supervisado por un programa europeo de transformación digital que fomenta la colaboración entre startups de eHealth y organizaciones sanitarias, cuyo propósito es impulsar un programa ágil de validación end-to-end de nuevas tecnologías.

Ribera está explorando la posibilidad de implementar esta herramienta en otros centros del grupo, además del proyecto que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario de Torrejón. El grupo sanitario, de la mano del Hospital Universitario del Vinalopó, también está estudiando la aplicación de esta tecnología para el seguimiento de otras patologías como las úlceras por presión, gracias al diseño de nuevos algoritmos predictivos como los desarrollados por Futurs, su división tecnológica.

 

¿En qué consiste el proyecto de dermatología digital?

Se trata de un dispositivo médico digital que ayuda al Servicio de Dermatología a realizar un seguimiento detallado y objetivo en el proceso de evaluación de la piel, gracias al análisis automático de imágenes y al autorellenado de escalas de medición. Gracias a la herramienta, los pacientes pueden ser evaluados desde casa, se puede controlar a los pacientes crónicos sin generar desplazamientos innecesarios de los pacientes y optimizando el tiempo en consulta con casos que así lo requieran.

La herramienta es de fácil uso; basta con realizar una fotografía de la lesión y enviarla a través de la plataforma, que cuenta con algoritmos de IA para analizar la imagen. Un proceso que puede culminarse en cuestión de minutos. El sistema mide la calidad de la imagen a través del algoritmo y analiza la variación entre una imagen y otra, para valorar la evolución. Gracias a esta tecnología, además, los dermatólogos pueden recibir alertas sobre empeoramiento o casos prioritarios. En funcionamiento desde el año 2020, esta herramienta está disponible para el seguimiento de pacientes crónicos con patologías como psoriasis, acné, dermatitis atópica, hidradenitis (enfermedad cutánea crónica y autoinflamatoria, con brotes de intensidad variable, caracterizada por la presencia de forúnculos), urticaria o afectaciones dermatológicas relacionadas con el COVID-19 que requieren un seguimiento continuado por parte del dermatólogo.

 

Utilidad clínica del proyecto

La aplicación permite realizar un seguimiento digital y continuo de pacientes diagnosticados con enfermedades dermatológicas crónicas. Gracias a que la herramienta proporciona una medición mucho más precisa y constante sobre la evolución de la lesión, los profesionales pueden evaluar y monitorizar el progreso de las afecciones para estar informados en todo momento del empeoramiento o mejoría de ellas, sin necesidad de que el paciente acuda a Urgencias o a consulta.

El equipo médico asegura en el estudio que la plataforma les permite realizar un seguimiento exhaustivo en remoto gracias a las imágenes y alertas, así como priorizar los pacientes que sufren algún brote. Además, consideran que la aplicación les ha ayudado a optimizar su tiempo en función de las necesidades de cada paciente y a obtener más información sobre su estado. En cuanto a los pacientes, afirman que es una herramienta muy útil y que, junto a la atención de su dermatólogo mediante las llamadas telefónicas y las consultas presenciales, se sienten muy acompañados. Aseguran que les aporta tranquilidad porque supone un canal de comunicación médico-paciente sin la necesidad de realizar desplazamientos innecesarios al hospital.

Derroche de “energía de la buena” en la nueva campaña de Serrano

Cárnicas Serrano reivindica, en su última campaña, la felicidad como fuente de energía, más allá de las necesidades energéticas al uso

 La nueva campaña de comunicación de Cárnicas Serrano, “Energía de la Buena”, establece una conexión entre las distintas fuentes de energía que nos nutren a diario.

Por un lado, su extensa y variada gama de productos, capaz de mantener nuestro organismo en equilibrio y, por otro lado, actividades de la vida cotidiana, como la superación de un reto deportivo, los momentos compartidos con los pequeños de la casa, el baile o cualquier otra disciplina artística, que nos colman de satisfacción.

De este modo, y a través de tres piezas audiovisuales, un atractivo Sitio Web y un millón y medio de productos intervenidos, Serrano reivindica la “energía de la buena”; aquella que no responde a necesidades energéticas al uso, sino que es fuente de positividad y, por qué no, de felicidad.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre, se completa con un plan de difusión en el entorno digital con el que se espera alcanzar más de 20 millones de impactos y toda una serie de activaciones offline, entre las que destaca una acción enmarcada en el patrocinio por parte de Serrano del Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Una acción que la compañía ofrecerá a comienzos de octubre a participantes de estas dos importantes pruebas deportivas -doscientos corredores- y que se materializará en una jornada repleta de “energía de la buena”: una hora de rodaje dirigida por atletas de referencia del Club de Atletismo Serrano y un almuerzo con recetas energéticas basadas en los productos de la firma.

 Álex Salvador, director de Marketing de la compañía, destaca: “Hemos querido conectar las motivaciones de compra de carácter explícito y funcional, aquellas que pertenecen a la categoría de producto, con las motivaciones de compra implícitas, que tienen un carácter psicosocial. Así, mostrando situaciones placenteras que culminan en diferentes momentos de consumo, unimos la energía de la buena (la que recorre nuestro cuerpo al ritmo de la música o la que nos colma con la superación de un reto) con la energía que aportan los alimentos (valor energético)”.

Premios y recompensas

Entre los premios a quienes participen en la campaña, se encuentran diversos sorteos articulados a través de los perfiles en redes sociales de la marca y con regalos vinculados a las tres historias que se muestran en las piezas audiovisuales.

Junto a estos, la compañía sorteará un viaje -para dos personas y con una semana de duración- a un destino de naturaleza exuberante, ideal para recargar “energía de la buena”: Costa Rica.

Además, de la mano de Gelt, cuatro gamas de producto estratégicas para Serrano serán las protagonistas de una campaña cashback, mediante la que los usuarios de esta aplicación se beneficiarán del reembolso de parte del coste.

Carmencita crea la primera escuela de especias del mundo

  • El alumnado podrá conocer las cualidades organolépticas y la versatilidad de las especias y las hierbas aromáticas

 

Carmencita, líder de especias y hierbas aromáticas, apuesta firmemente por la formación para poner en valor su principal razón de ser, la excelencia, y promover la innovación y la creatividad. En este sentido, inicia un proyecto encaminado a estimular el talento en colaboración con Escuelas de cocina a través de un programa lectivo en diferentes centros de prestigio. 

Esta acción, en la que innovación y creatividad se dan la mano, se enmarca en una nueva línea estratégica que la compañía alicantina arranca en este 2022 y que busca poner en valor el uso de las especias en la alta gastronomía. La firma tiene previsto dar más pasos en su apuesta por la formación a través de la creación de un espacio formativo en sus instalaciones de Novelda, “La Escuela de las Especias” en el que se recibirá a los chefs de los mejores restaurantes de España y del mundo.

La puesta en marcha del proyecto comenzó con un curso de formación sobre hierbas y especias, celebrado en el Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad Cardenal Herrera (GASMA) e impartido a partes iguales por el equipo de I+D de cocina y calidad de Carmencita.

Un ambicioso plan de estudios que permitirá al alumnado conocer las cualidades organolépticas y la versatilidad de las especias y las hierbas aromáticas de Carmencita, así como sus adecuadas aplicaciones con el objetivo de enseñar cómo influye la calidad y la procedencia de cada ingrediente.

El siguiente paso en esta etapa enfocada a la formación ha ido de la mano de la Escuela de cocina MOM Culinary Institute by Paco Roncero chef con dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía en 2006.

Debido al éxito que está experimentando esta faceta docente de Carmencita, esta Escuela (por el momento itinerante), se encuentra en negociaciones con las más prestigiosas Escuelas Culinarias de nuestra geografía.

S2Grupo advierte que el 42% de los usuarios utiliza la misma contraseña para todo

  • La empresa de ciberseguridad S2 Grupo ha advertido que pese a la revolución tecnológica que vivimos, todavía existe poca consciencia sobre la importancia del uso de contraseñas robustas
  • Entre los principales errores que cometemos destaca usar la misma contraseña para todo, no cambiarlas periódicamente o guardarlas en el navegador, entre otras
  • Las contraseñas ‘12345’, ‘password’, ‘abc123’ o ‘qwerty’, son algunas de las más inseguras y siguen siendo las más utilizadas

El próximo jueves 5 de mayo se celebra el Día Mundial de las Contraseñas y, con motivo de esta efeméride, la empresa de ciberseguridad S2 Grupo ha advertido de que un buen porcentaje de los ciberpeligros a los que nos enfrentamos en la red son posibles por utilizar claves poco seguras.

En este sentido y, según una encuesta realizada desde su blog Hijosdigitales.es, el 42% de los participantes aseguró que utilizaban la misma contraseña para todo. Éste es uno de los principales errores que se cometen a la hora de seleccionar la primera barrera de seguridad que fijamos en el mundo online.

A ninguna persona se le ocurriría tener la misma llave para su casa, el apartamento, el buzón, el coche o la taquilla del gimnasio, ¿verdad? En el mundo offline sabemos que esto no puede suceder y, por tanto, un ladrón no intentaría probar suerte. Sin embargo, en el mundo online esta práctica peligrosa es común y los ciberdelincuentes también son conocedores. Por tanto, hacerlo pone en alto riesgo todos nuestros dispositivos, cuentas e información personal”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

El segundo error más frecuente en relación a nuestras claves está en utilizar sólo letras, números o sólo combinación de palabras y números. Estamos en 2022, el mundo está viviendo una revolución tecnológica brutal en los últimos años. Sin embargo, las contraseñas más utilizadas, y por tanto las peores y más inseguras, siguen siendo ‘12345’, ‘password’, ‘abc123’ o ‘qwerty’, por ejemplo”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

El equipo de expertos de S2 Grupo ha insistido en la importancia de poner en valor el uso de claves robustas y la necesidad de verlas como la primera gran barrera para impedir la acción de los ciberdelincuentes.

Según han señalado, otros de los fallos más comunes que cometemos en relación a las contraseñas es no renovarlas periódicamente, guardar las contraseñas por comodidad en el navegador, anotarlas en nuestros propios dispositivos

 

 

 

 

 

Hijosdigitales.es

 

Este blog desarrollado por S2 Grupo cuenta con más de 10.000 visitas diarias de todo el mundo y se ha consolidado como un punto de encuentro de padres e hijos para fomentar el uso seguro de la tecnología.

 

En él trabaja un grupo de profesionales especializados en seguridad, redes sociales y tecnología con el objetivo de ofrecer información de interés que sea de ayuda para colectivos que pueden estar desprotegidos si hacen un uso inadecuado de este tipo de dispositivos y herramientas.

 

Acerca de S2 Grupo

S2 Grupo es una empresa especializada en el desarrollo y prestación de productos y servicios relacionados con la ciberseguridad y gestión de sistemas críticos. Su objetivo es garantizar los procesos y proteger el activo más valioso de empresas y organismos públicos: la información.

La empresa cerró 2021 con una facturación de 25 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 27% con respecto al año anterior, y una plantilla de 459 empleados. Desde su creación en 1999, S2 Grupo se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.

La compañía tiene su sede en Madrid y su Centro de Servicios 24×7 se encuentra en Valencia. Además, cuenta con oficinas en Barcelona, Donostia, Bruselas, Lisboa, Bogotá y México DF.

Anecoop y Bouquet mantienen su compromiso con la inclusión a través del deporte

  • Anecoop y Bouquet siguen apoyando la inclusión a través del deporte mediante su respaldo a la Fundación URA Clan, en Almería, y al Club de Atletismo AVAPACE Corre (Valencia), que el pasado domingo 1 de mayo celebraron dos importantes eventos que vuelven con fuerza este 2022

 

La cooperativa agroalimentaria Anecoop ha arrancado este fin de semana el calendario de acciones enmarcadas en el deporte y la vida saludable con las que impulsa la promoción de sus sandías Bouquet, que este año celebran su 30 aniversario como las primeras sandías sin pepitas que llegaron al mercado europeo.

Y lo ha hecho colaborando en dos eventos en los que, además del deporte, la solidaridad y la responsabilidad social están muy presentes.

La Fundación URA Clan (Unión Rugby Almería), organizó el domingo 1 de mayo el III Torneo Bouquet de Rugby e Inclusión, con el patrocinio de Anecoop y sus sandías Bouquet y la colaboración de Diputación de Almería y el Patronato Municipal de Deportes. Esta tercera edición ha contado con casi un centenar de participantes que disfrutaron de una jornada deportiva repleta de actividades, y que vieron recompensado su esfuerzo con refrescantes raciones de sandías Bouquet durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que, a finales de 2020, Anecoop renovó un año más su acuerdo con la Unión Rugby Almería, destinando el 50% del patrocinio a las escuelas y academias de URA en la provincia y el otro 50% a la Fundación URA Clan, dedicada al rugby que integra a niños y mayores con discapacidad, con problemas de conducta o riesgo de exclusión social, dándoles la oportunidad de vivir la experiencia del rugby como deporte y como forma de vida, basada en valores como el respeto, la educación, la igualdad y la inclusión. 

Por otra parte, el Club de Atletismo AVAPACE Corre, impulsado por la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, celebró el mismo día en Valencia la carrera AVAPACE I+D Tavernes Blanques Inclusión y Deporte, en la que se dieron cita hasta 800 participantes que, además de degustar las sandías Bouquet a pie de meta, recibieron una malla de naranjas Bouquet que se incluyó en la bolsa del corredor.

AVAPACE Corre es un equipo de running que corre por y para su asociación por la inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte. El club está integrado por 170 atletas que corren empujando las sillas running de los chicos y chicas de AVAPACE. Además de organizar retos deportivos solidarios de difícil consecución, participa en numerosas pruebas del calendario de la Comunitat Valenciana y de otras autonomías.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha felicitado a ambas organizaciones por su trabajo en beneficio de la sociedad, reafirmando el compromiso de la cooperativa de segundo grado con las dos entidades a través de la colaboración económica y con producto a lo largo del año, aportando nuestro granito de arena y estando presentes con raciones solidarias y saludables de nuestro producto estrella, la sandía sin pepitas Bouquet”.

 

Acerca de Anecoop

 Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop son de origen nacional. Proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas.