Listado de la etiqueta: sda_impacto social

Las mujeres del grupo Nunsys dedican el 8M a las mujeres ucranianas

  • La consultora tecnológica colabora enviando productos de aseo e higiene personal a todas las trabajadoras de servicios esenciales

 

El grupo tecnológico NUNSYS pretende con esta acción solidaria ayudar a las mujeres que están trabajando dentro del sector de los servicios esenciales, desde sanitarias, trabajadoras de supermercados, policías, hasta militares de guerra. Una labor con la que NUNSYS ayuda a todas esas mujeres que se encuentran en el frente bélico de Ucrania, de la mano de la Entidad de Gestión y Modernización del Parque Tecnológico de Paterna (EGM), quien gestiona el envío de productos.

La recogida de los productos se ha realizado esta misma mañana en las instalaciones centrales del Grupo Tecnológico, donde las trabajadoras de la compañía han contribuido aportando productos de primera necesidad. Gracias a la ayuda de la EGM y del Ayuntamiento de Paterna, la compañía podrá enviar los suministros a todas esas mujeres que, a pesar de verse afectadas por el conflicto, continúan ofreciendo sus servicios a tod@s l@s civiles que lo necesitan.

Años anteriores la compañía valenciana se había centrado en promover el papel de la mujer en un sector tan capital como es el de la ciencia y tecnología, y en defender la igualdad de tod@s sus trabajador@s. Celebraciones pasadas como la cadena humana que llenó el Parque Tecnológico de Paterna y el espectáculo de pólvora de la pirotécnica Reyes Martí, marcaron un antes y un después para NUNSYS. Pero este año ha sido un 8M muy distinto para la empresa que, sin dudarlo ha preferido que hoy las protagonistas sean las mujeres ucranianas.

En un contexto caracterizado por el avance, la transformación digital y la innovación, resulta paradójico que todavía existan en infinidad de sectores desigualdad entre hombres y mujeres. Según los datos oficiales publicados en el INE sobre el sector tecnológico tan solo un 29% de los trabajadores son mujeres. El grupo NUNSYS es una entidad centrada en la integración y el desarrollo de sus trabajadores y, a día de hoy, cuenta con un 30,5% de mujeres en su plantilla. Y es que, esta empresa mantiene su compromiso en el diseño de las políticas de igualdad y en la conciliación de la vida laboral de todos sus trabajadores.

El colegio Mas Camarena recepciona más de 400 cajas de ayuda para Ucrania

  • El Colegio Mas Camarena se coordina con empresas valencianas para llevar la ayuda a la frontera de forma segura

Nuestras secretarías y pasillos están repletos de solidaridad, desde que se inicio la terrible situación de Ucrania, Mas Camarena ha querido ofrecer su ayuda tanto a las familias que tenemos en el cole como con la posibilidad de mandar material necesario a Ucrania.

Menos de una semana que se hizo la llamada solidaria para Ucrania y la respuesta de nuestras familias ha sido impresionante, se han volcado en todo lo que pidió el cole, tenemos cientos de familias que se han apuntado para acoger a niños, a los que el colegio les ofrecerá la enseñanza gratuita. Y la recaudación de material ha sido extraordinaria los pasillos se han llenado de bolsas, cajas repletas de ayuda.

El profesorado, personal no docente y alumnos de Bachillerato han sido los encargados de clasificar, organizar, etiquetar y embalar cada material, ya que se ha recogido multitud de mantas, ropa de invierno, zapatos, productos de higiene, pañales, comida para bebés, medicamentos, material sanitario… y para su envío y buena recepción en Ucrania debe estar bien organizado y etiquetado.

De momento ya se han embalado y clasificado 22 palets, son más de 400 cajas preparadas para ayudar

Desde la dirección de Colegio Mas Camarena se está gestionando para conseguir empresas que pueden llevar todo este material de forma segura. Por ahora contamos con un autobús del Grupo Gheisa y COO de Consultia Business Travel que recogerá cajas de comida y ropa, además a su vuelta traerá familias a Valencia. Y con la empresa de Especias Carmencita que llevará uno de sus camiones con nuestros palets de ayuda.

El colegio también se ha coordinado con la Fundación Juntos por la Vida, la que se encargará de recepcionar la ayuda en Przemysl, Polonia junto a la frontera de Ucrania. «Con estas colaboraciones entre empresas el colegio asegura que toda la ayuda va a llegar a su destino y esperemos que sirva a mucha gente» ha afirmado la directora, Maite Marín.

Desde el Colegio Mas Camarena y su Fundación Colegios Siglo XXI  se sigue solicitando ayuda ya que varias ONG se están poniendo en contacto con el colegio para seguir organizando ayudas. Maite Marín, agradece de corazón la gran respuesta recibida por parte de todas las familias «Es increíble ver nuestras 4 secretarías y pasillos llenos».

 

SI ESTÁIS INTERESADOS EN ACUDIR A LA RECEPCIÓN DE LA AYUDA

CONTACTO: Marta Chirivella- 644371687

La Fundación Mónica Duart apuesta por la investigación para promover el sueño saludable en la sociedad española

  • El grupo de investigación LabPsitec de la UJI desarrolla el proyecto “Investigación en bienestar y sueño” que generará materiales para la promoción del descanso y el bienestar
  • El proyecto de investigación está liderado por Cristina Botella, considerada la primera investigadora a nivel nacional en Psicología Aplicada

 

La Fundación del Sueño Mónica Duart impulsa junto a la Universitat Jaume I de Castellón un proyecto de investigación entorno al descanso para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos. La catedrática emérita e investigadora de la UJI, Cristina Botella, y la profesora Azucena García Palacios lideran la investigación que tiene como objetivo promocionar un sueño saludable a través de los materiales basados en la evidencia científica.

 

La presidenta de la Fundación, Mónica Duart, se ha reunido con la rectora de la UJI, Eva Alcón, para fomentar el acuerdo con la institución en este proyecto por la mejora del sueño. “Las universidades son un centro neurálgico de investigación, nuestra colaboración con la UJI radica en el interés de ambas instituciones por conocer qué factores afectan más al descanso de la población y cómo podemos ayudar a través de nuestra labor en la mejora del sueño y por consiguiente, en la calidad de vida de las personas”, explica Mónica Duart.

 

El grupo de investigación LabPsitec llevará a cabo este estudio “Investigación en bienestar y sueño” en el que pondrá a disposición de la ciudadanía recursos online para la promoción de una buena higiene del sueño, con especial atención a los colectivos más propensos a este tipo de trastornos en el descanso como las personas mayores. El proyecto analizará a través de un estudio empírico la aceptabilidad y utilidad de estos materiales en la población.

 

Mejorar el descanso a través de las TIC

 

Este proyecto de concienciación se realizará durante todo 2022 a través del uso de las TICs para que los recursos sean accesibles a toda la ciudadanía. LabPsitec desarrollará dos módulos de intervención online sobre la importancia del sueño. Por un lado, sobre el sueño y el bienestar, dirigido a la mayoría de la población; y por otro, el sueño en las personas mayores, donde abordarán las necesidades particulares de los ancianos a la hora de conseguir un descanso reparador.

 

Tras la investigación, las entidades crearán un informe de resultados donde se incluirá el contenido clínico de los módulos que servirá para la difusión y sensibilización social con el objetivo de mejorar las pautas de descanso de la sociedad.

 

 Fundación del Sueño Mónica Duart

El descanso es una de las tres ramas básicas de la salud junto con la alimentación y el ejercicio. Unos malos hábitos de sueño pueden afectar a nuestra salud física y mental e interferir de forma negativa en todos los apartados de nuestra vida como el trabajo o la familia.

A través de su colaboración con la UJI, la Fundación Mónica Duart desarrolla una de sus principales líneas de actuación que definen su labor: el apoyo a la investigación para la mejora del descanso colectivo, con un especial foco en los colectivos más vulnerables, según señala la directora general de la entidad, Begoña Andrés. La formación y la acción social para conseguir que el descanso sea un derecho universal completan la misión de esta organización sin ánimo de lucro.

Unión Alcoyana pone en marcha la II Edición del “Agente Solidario”

  • En esta ocasión se han seleccionado 8 entidades de la Comunidad Valenciana que recibirán una cantidad económica para ayudarles en sus proyectos sociales
  • El importe de las ayudas asciende a 8.000 euros y se ha destinado a entidades que ayudan a su entorno, debido a la crisis económica y social provocada por la Covid 19
  • Los mediadores de Unión Alcoyana Seguros, han sido los encargados de elegir estas entidades, dentro de su área de influencia

 

Unión Alcoyana ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto “El Agente Solidario”. Un programa de apoyo directo a entidades de carácter social que trabajan para ayudar a los demás, y que este año, ha recaído en ocho entidades de la Comunidad Valenciana.

Uno de los aspectos más destacables es que se trata de un proyecto que tiene su origen en la red mediación de Unión Alcoyana Seguros. Son los propios mediadores los que están en contacto directo con los vecinos de su localidad y conocen de primera mano, sus necesidades. Así, pueden proponer qué colectivos con sus diferentes programas sociales, son susceptibles de recibir estas ayudas. Una iniciativa que, de nuevo, ha tenido gran aceptación por parte de la red y que les hace sentir partícipes, de la ayuda prestada a las “personas de su entorno”.

Esta segunda edición del proyecto, se inició a finales del mes de diciembre. De nuevo, la convocatoria tuvo una importante acogida, ya que se presentaron multitud de iniciativas sociales, de distinta variedad, alcance y destinatarios.  Tras un proceso de recepción y valoración de las solicitudes, donde se primaba el valor social de las entidades y su adecuación a las bases de la convocatoria, han sido elegidos ocho proyectos que han recibido en total, 8.000 euros.

Los propios mediadores de cada localidad han sido los encargados de entregar el cheque a las entidades benéficas, en nombre de Unión Alcoyana. Esa es la importancia de la mediación. Son la cara visible de la Compañía, los que la representan en cada localidad, los que ponen en valor la cercanía y el compromiso de la entidad y los que ayudan, personal y profesionalmente, a las personas que viven en su entorno.

Los colectivos y proyectos beneficiados con una ayuda de 1.000 €, han sido los siguientes:

  1. Asociación Desarrollo Sociosanitario de Tabarca. Proyecto: Centro de atención a personas sin hogar San Agustín. Mediador: Valls Mediadores Agencia Vinculada S.L. Alicante
  2. Centro de Día AFA Teulada-Moraira. Proyecto: Atención a familiares de personas con alzhéimer. Mediador: José Luís Navalmoral del Olmo. Teulada (Alicante)
  3. Cáritas Parroquial Virgen del Consuelo de Altea. Mediador: Caragol Altea S.L. Altea (Alicante)
  4. Cometas y Sonrisas. Proyecto: Integración Social de niños en riesgo de exclusión social. Mediador: Mar Fuster Toledo. Alicante.
  5. Vega Baja Acoge. Proyecto: Atención a personas migrantes y refugiados. Mediador: María Martínez Martínez. Orihuela (Alicante)
  6. AFA Xixona CCC. Proyecto: Atención a familiares de personas con alzhéimer. Mediador: Concepción Nicolau. Jijona (Alicante)
  7. Cáritas Interparrroquial de San Vicente del Raspeig. Proyecto: Respuesta a situaciones de pobreza y exclusión social. Mediador: Soledad Sánchez Cascales.
  8. Fundación Alzhéimer Salomé Moliner. Proyecto: Atención a las necesidades psicológicas y sociales de las familiares de enfermos de alzhéimer. Mediador: Seindeco Castellón S.L. Castellón.

S2Grupo advierte del auge en la ciberdelincuencia

  • S2 Grupo ha advertido de que el auge de las apps de citas ha impulsado la presencia en ellas de ciberdelincuentes que buscan principalmente: robar fotografías, extorsionar o conseguir algún tipo de beneficio económico
  • Desde la empresa de ciberseguridad se ha indicado que debemos ser muy cuidadosos a la hora de compartir cualquier información privada o fotografías a través de estos entornos porque perdemos el poder sobre ellas

El uso de apps de citas se ha disparado en los últimos años tanto en los jóvenes como en los adultos. La empresa de ciberseguridad S2 Grupo ha advertido que esto ha hecho que se incremente la ciberdelincuencia en estos entornos y que se introduzcan los ciberriesgos en ellas.

Si antes era raro ligar por Internet, ahora casi que es extraño no hacerlo. Y, por supuesto, no hay ningún problema en esto. Sólo tenemos que tener presente que en cualquier ámbito donde se implanta la tecnología, hay posibilidad de que se cuele la ciberdelincuencia.  Y esto requiere, que utilicemos estas aplicaciones de citas con responsabilidad, sabiendo que todo aquello que compartamos o publiquemos en ellas podría convertirse en información de dominio público. Entre el sexting y la sextorsión sólo hay un paso”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

 “Estas aplicaciones no sólo las usan las personas que quieren tener una cita. Son también utilizadas con otros fines como puede ser conseguir fotografías o, incluso, extorsionar a las víctimas. Otros llegan a conseguir una relación de confianza y de vínculo con una persona para que, cuando ésta baja la guardia, conseguir algún beneficio económico o directamente pedirle dinero”, ha alertado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Estos son algunos de los ciberriesgos más comunes en las aplicaciones de citas:

1.- Pasar del sexting a la sextorsión.- Si bien el primer contacto suele ser a través de mensajes de texto en las propias apps, en seguida se suele pasar a comunicarse a través de otras plataformas como Whatsapp, Instagram o Snapchat. El objetivo suele ser enviar fotos subidas de tono, el conocido “sexting” o, como dicen los jóvenes, “hacer nudes”.  Desde S2 Grupo se ha señalado que esta es una práctica de elevado riesgo tanto si se realiza con alguien de confianza (en el futuro no sabemos qué relación tendremos) y, todavía más, con un desconocido. “Tenemos que tener en cuenta que muchos perfiles son falsos y se han creado precisamente para obtener fotos de este tipo y, luego, chantajear de alguna forma. Así se pasa del sexting a la sextorsión”, ha señalado José Rosell.

2.- La propia cita con un desconocido.- Más allá de poder ser víctimas de una estafa o chantaje económico, uno de los peligros más graves es que el supuesto agresor quiera quedar en persona con la víctima. Por ello, se recomienda no dar información personas, no enviar fotografías y, si hay cita, hacerlo en un lugar público.

3.- No verificar la “realidad” de la persona.- Es muy importante utilizar aplicaciones como Tineye.com o Google Images para comprobar que las imágenes de la persona con la que hablamos son reales y verificar que no corresponden a un perfil falso.

4.- Ganarse la confianza para pedir dinero.- Ésta práctica también es una de las más frecuentes. Consiste en crear una gran relación de intimidad y, cuando ya está lograda la confianza, aludir a una enfermedad, problema del pasado o similiar, para lo que se requiere dinero y, entonces, se le pide a la víctima. Por supuesto, siempre se le argumenta que se le devolverá, pero no es así y suele desaparecer.

5.- Distribución de malware.- “No debemos olvidar de que  muchas veces los ciberdelincuentes se esconden bajo perfiles atractivos para ser ellos los que, con la excusa de enviar fotos, colar malware que infecte los equipos de las víctimas o instalen programas espía, por ejemplo, para conocer sus contraseñas, datos bancarios, conversaciones, etc.”, ha asegurado Miguel A. Juan

Euromarina afianza su compromiso con el deporte de calidad

Euromarina afianza su compromiso con el deporte de calidad con la reciente celebración del XIV Trofeo Euromarina Optimist en el Real Club Náutico de Torrevieja. Más de cuatrocientos jóvenes de 27 países diferentes han participado en este trofeo tan importante para Torrevieja y para la Costa Blanca. Este año además, ha tenido especial acogida ya que debido a la situación actual el año pasado no pudo celebrarse.

La apuesta que Euromarina hace en cada edición por los valores asociados al deporte, sobre todo entre participantes tan jóvenes, es certera. El compañerismo, el esfuerzo, la dedicación, el valor, la amistad y el carácter internacional de los equipos y de los seguidores hacen de este trofeo una cita ineludible para todos los amantes del mar y de los deportes náuticos.

Torrevieja, sede anual de este trofeo, se vuelca en la competición, ofreciendo su maravilloso clima y las fantásticas instalaciones de Real Club Náutico, para que todo salga a pedir de boca. La nuestra es una ciudad turística por excelencia, y con eventos deportivos de la importancia del Trofeo Euromarina Optimist, se convierte también en punto de referencia para el deporte internacional.

Desde Euromarina, no podríamos estar más contentos con los resultados obtenidos este año. Una competición limpia donde los regatistas han brillado con luz propia, dejando claro que una vez más, la deportividad triunfa por encima de las diferencias. Queremos dar las gracias a los principales patrocinadores como Caixabank, Golosinas Vidal y Hotel La Laguna Spa & Golf****s, por su colaboración también en esta edición, al Real Club Náutico de Torrevieja y sobre todo, a esos más de 400 valientes que nos han dado una lección de coraje y buen hacer. 

Enhorabuena a todos y ¡os esperamos el próximo año!