La Cátedra de Empresa Familiar de la U.V. presenta su colección de publicaciones

 

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) promovida por AVE, EDEM e IVEFA presentó el pasado día 25 de febrero de 2015 las publicaciones que durante el pasado ejercicio ha realizado, los Cuadernos de Trabajo, las Notas de Investigación y el Boletín.

La colección de Cuadernos de Trabajo pretenden sintetizar y divulgar conocimiento novedoso, relevante y útil para comprender la realidad de la empresa familiar, contribuir al desarrollo de su capacidad competitiva y de generación de riqueza, y ayudar a sus fundadores, propietarios familiares, gestores y asesores en la toma de decisiones sobre cómo configurar familia y empresa, las relaciones entre ambas y para resolver los múltiples retos económicos, directivos, jurídicos y psicológicos que estas organizaciones enfrentan cotidianamente.

1. Cuaderno de Trabajo 1. El Protocolo Familiar: un enfoque práctico para su desarrollo. César Camisón. Catedrático de Organización de Empresas y Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València Alejandro Ríos. Broseta Abogados.

2. Cuaderno de Trabajo 2. Planificación de la sucesión: planes de relevo en el liderazgo. César Camisón. Catedrático de Organización de Empresas y Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València.

3. Cuaderno de Trabajo 3. La planificación de la sucesión en la propiedad de la empresa familiar. Mª Luisa Guardo. Broseta Abogados, equipo de Wealth Management.

Las Notas de Investigación es una colección que recoge los documentos que se van presentando en Cafés del Investigador, intentando ofrecer ideas y conocimientos que puedan interesar a un público más amplio ligado al mundo de la empresa familiar.

1. Nota de Investigación 1. La competitividad de la empresa familiar y sus factores determinantes: un modelo explicativo. César Camisón. Catedrático de Organización de Empresas y Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València.

2. Nota de Investigación 2. Does family involvement increase the value of Managerial capabilities?: Empirical evidence from Spanish SME family-owned business. Tomás González Cruz, César Camisón Zornoza y Sonia Cruz Ros Profesores del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València.

3. Nota de Investigación 3. Los sistemas de gestión de la calidad como agente facilitador del proceso de sucesión en la empresa turística familiar. Andrea Molins. Estudiante de Doctorado de la Universitat de València.

Asimismo, la Cátedra también presentó el Boletín que ha estado publicando cada dos meses en el se pueden encontrar artículos escritos por académicos y profesionales sobre temas de interés para la empresa familiar e información sobre los actos de la Cátedra.