Los Premios Rei Jaume I celebran diez años del Premio al Emprendedor

El galardón dedicado al Emprendedor de los Premios Rei Jaume I cumple diez años y lo ha celebrado con un vídeo donde los galardonados con este reconocimiento cuentan su experiencia tras recibir el galardón y aconsejan sobre las características que consideran que debe tener un emprendedor, además de dar algunas claves para la mejora de la conexión entre empresa y ciencia.

“Reconocimiento a aquel empresario que “destaque por asumir riesgos como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno, que sepa ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes”

La Fundación Premios Rei Jaume I quiso hace ya diez años que estos galardones tuvieran un nuevo reconocimiento a aquel empresario que “destaque por asumir riesgos como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno, que sepa ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes” según dicen sus bases. De esta forma, se pretendía conseguir que estos premios fueran un respaldo y reconocimiento de la sociedad a todas esas personas que viven por y para un proyecto de vida que generara riqueza en nuestro país, un galardón que “aunara, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España”. Esta iniciativa partía con la colaboración compartida de Mercadona, EDEM y AVE.

Diez años después, se ha reconocido la labor de empresarios como Emilio Mateu, Javier Chamorro, Noriel Pavón, Pedro Espinosa, José Tomás, Oscar Landeta, Alberto Gutiérrez, Alicia Asín, Enrique Silla, Carlota Pi y, como novedad y recién llegada, Verónica Pascual, la galardonada número once que se incorpora a este podio de los ganadores.

Este reconocimiento, se une a la programación de actos que culminará el próximo 30 de noviembre con la celebración del acto de entrega de los Premios Rei Jaume I. Las medidas de seguridad instauradas por las autoridades sanitarias marcarán este año el protocolo de la ceremonia de entrega de los galardones de esta 32 edición. Como es tradición, la Lonja de los Mercaderes de València será el lugar elegido para celebrar este solemne acto.

El acto de entrega de los galardones Premios Rei Jaume I es uno de los acontecimientos sociales más significativos de la Comunitat Valenciana y se celebra en la ciudad ante una amplia representación de la sociedad civil y política valenciana, que este año, dadas las restricciones sanitarias, deberá reducir notablemente su aforo.

Sobre Premios Rey Jaime I

Los Premios Rey Jaime I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos deben ser nominados por terceras personas y deberán acreditar sus cualidades. Existen en la actualidad seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100 mil euros y una medalla de oro. Se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.